Ernest Poku, durante el partido de la Youth League entre AZ Alkmaar y Real Madrid

Ernest Poku, durante el partido de la Youth League entre AZ Alkmaar y Real Madrid Real Madrid

Cantera AZ ALKMAAR 4-0 REAL MADRID

El Real Madrid se despide del sueño de la Youth League tras caer en cuartos ante el AZ Alkmaar

Álvaro Arbeloa y sus juveniles del Real Madrid no estarán en la Final Four de la Youth League después de perder 4-0 en los Países Bajos.

15 marzo, 2023 15:51

Un error bajo palos de Diego Piñeiro y una actuación estelar del neerlandés Ernest Poku acabaron con las esperanzas del Real Madrid en la Youth League. Derrota por 4-0 en casa del AZ Alkmaar de los juveniles que dirige Álvaro Arbeloa y que dicen adiós así a una competición en la que estaban entre los favoritos. 

El hándicap de jugar fuera de casa y lo crecido que venía el rival tras eliminar al FC Barcelona en la ronda previa fueron demasiado para un Madrid que, aún así, llevó la batuta del partido durante gran parte de él. Cuando no fue el momento en el que el AZ Alkmaar aprovechó para abrir brecha en el marcador con dos goles en cinco minutos.

El autor del primer tanto fue Beukers que cazó un balón que previamente se le escapó de las manos al portero del Madrid, Piñeiro. Se quejó el meta de que el rival metió el pie cuanto aún tenía la pelota, pero el árbitro no lo consideró así y dio por válido el gol. El segundo fue tras una contra en la que Poku arrancó a correr sin que nadie le pudiera detener y acertó en el mano a mano. Meerdink, en el 78', y otra vez Beukers, en el 85' cerraron el partido.

[El Castilla sobrevive a Riazor y rescata un punto ante el Dépor para seguir en la pelea]

No fue un mal partido del Juvenil, que el pasado sábado lograba alzar en León la Copa del Rey tras ganar al Almería en la final. Perdió así su invicto de esta temporada en el banquillo Arbeloa, quien está al frente de un grupo que está cuajando un curso sobresaliente a pesar de este inesperado traspié en Europa.

Inesperado porque los Nico Paz, Manuel Ángel, Pol Fortuny y compañía llegaban en un momento de forma y moral brutal. Tras la eliminación madridista, el fútbol español se queda sin representación en la Youth League ya que el Atlético de Madrid también cayó derrotado este martes ante el Milan.

El AZ Alkmaar entregó el balón al Real Madrid y supo obtener ventaja desde otros puntos. Físicamente superiores, las contras de los jugadores locales hicieron mucho daño a los pupilos de Arbeloa. Poku, autor del segundo gol y causante principal del tercero, fue claramente el mejor del encuentro.

Lo intentó el Madrid, sobre todo, en una segunda parte en la que salió totalmente volcado al ataque con el 2-0 en contra. Tuvo ocasiones de sobra para recortar distancias y soñar con el empate, pero faltó puntería tanto en el último pase como en el remate. Así se hizo imposible marcar y acabaron llegando los tantos finales del AZ ya con el dibujo blanco totalmente partido en la búsqueda desesperada del gol.

La Final Four de la Youth League que se celebrará en Nyon queda prácticamente configurada. AZ Alkmaar se une a Milan y Sporting de Portugal y falta por saber quién será el cuarto club: Borussia Dortmund o Hajduk Split.