Saverio y Tobias pelean por una pelota dividida en Riazor.

Saverio y Tobias pelean por una pelota dividida en Riazor. EFE

Cantera DEPORTIVO 1 - 1 REAL MADRID CASTILLA

El Castilla sobrevive a Riazor y rescata un punto ante el Dépor para seguir en la pelea

Los de Raúl González sumaron un empate gracias a un gol de Marvel, que se aprovechó de algunos rechaces en el área tras un córner.

12 marzo, 2023 21:04

Era el partidazo de la jornada. Tenía todos los alicientes para centrar muchísimas miradas en un espectáculo de este tamaño. Un escenario como Riazor, dos equipos punteros de Primera RFEF como el Deportivo y el Real Madrid Castilla, y un gran objetivo en juego, el de tratar de ascender a Segunda División por la vía rápida.

El combate no resultó nulo, ni mucho menos, pero sí que es cierto que ninguno de los dos contendientes pudo imponerse a su rival. Deportivo y Castilla empataron (1-1) en un partido de tú a tú en el que los pequeños detalles mandaron, y en este aspecto entra el balón parado. Así llegaron los dos goles del encuentro, con saques desde la esquina que terminaron encontrando portería.

Los gallegos se adelantaron a los 20 minutos de juego con un centro de Lucas Pérez que encontró el remate de cabeza de Pepe, que se había zafado perfectamente de su marcador en el marcaje. Al filo del descanso, los de Raúl González pusieron la réplica, aunque en este caso con algo más de fortuna. Tras el saque de córner, se sucedieron varios rechaces dentro del área y el balón terminó cayendo a los pies de Marvel, que fusiló a Mackay.

Buscando el liderato

El Dépor empezaba el partido sabiendo que el Alcorcón, el líder, había pinchado en su partido y que por lo tanto consiguiendo la victoria igualaría a los madrileños en el liderato. Para el Castilla también se presentaba una oportunidad inmejorable de regresar a los puestos más altos, ya que podía superar a su rival en la tabla y colocarse a dos puntos del liderato. 

Sin embargo, ni uno ni otro se salieron con la suya y tuvieron que conformarse con reducir en un punto la distancia con el Alcorcón, que sigue mandando. En un partido igualado, el primero en golpear fue el equipo blanquiazul. Alentado por su afición que registró una increíble entrada en Riazor, el Dépor se adelantó en el marcador.

Lucas Pérez puso un esférico con música desde la esquina para encontrar la cabeza de Pepe y batir a De Luis. El testarazo fue muy cercano, casi a bocajarro, así que nada pudo hacer el guardameta para evitar el gol. Detallazo de calidad con la asistencia de Lucas Pérez, que para eso ha bajado dos categorías, para ser diferencial en Primera RFEF.

Raúl, en el banquillo de Riazor.

Raúl, en el banquillo de Riazor. EFE

Se las prometía muy felices el Dépor, que incluso se veía llegando al descanso con ventaja en el marcador, pero entonces el Castilla truncó sus sueños. Fue también a balón parado, y también desde la esquina. Después de varios rechaces dentro del área, la bola llegó de nuevo a las botas de Marvel, que con calidad la puso arriba sin que el guardameta blanquiazul pudiera hacer nada.

En la segunda mitad los dos equipos lo intentaron, y hubo ocasiones claras como un mano a mano de Arribas ante el que intervino Mackay, de forma magistral, pero el marcador no se movió más y ninguno de los dos equipos pudo salirse con la suya.

RC Deportivo 1-1 Real Madrid Castilla

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Lapeña, 64’), Pepe Sánchez, Martínez, Lebedenko, Rubén D., Olabe, D. Villares, Saverio (Yerema, 64’), Mario Soriano (Svensson, 80’) y Lucas.

Real Madrid Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Arribas, Peter, Álvaro Martín, Marvel, Álvaro y Obrador.

Goles: 1-0, min. 20: Pepe; 1-1, min. 40: Marvel.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de Primera RFEF disputado en Riazor.