El Juvenil A celebra un gol ante el Almería

El Juvenil A celebra un gol ante el Almería Real Madrid

Cantera REAL MADRID 2-1 UD ALMERÍA

El Real Madrid tumba al Almería en una disputada final y se lleva la Copa del Rey de juveniles

El conjunto merengue, entrenado por la leyenda del club Álvaro Arbeloa, sigue su racha triunfal esta temporada y se apunta el título en León. 

11 marzo, 2023 18:23

Venció el Juvenil A del Real Madrid en una disputadísima final de la Copa del Rey frente a la UD Almería. El encuentro, que se celebró en León, dejó un interesante e intenso duelo entre dos de los mejores equipos de España de la categoría. El conjunto blanco alzó el título, aunque no sin sufrimiento, después de la reacción de los andaluces en la segunda mitad. 

Empezaron bien los madridistas que abrieron el marcador en los primeros minutos de juego gracias a un tanto marcado por Pol Fortuny. El atacante merengue apareció con oportunismo en el área y aprovechó un centro peligroso desde la izquierda. Poco después llegaría el segundo, obra de Manuel Ángel, que recogió un balón suelto en la frontal y la puso en la escuadra con un zurdazo impecable. 

Ya en la segunda mitad, un grave fallo de Diego Piñeiro sirvió para que el Almería recortara diferencias. El portero fue a despejar un balón, golpeó al aire, y el esférico terminó entrando en la portería merengue después de que Rachad estuviera más rápido que el meta blanco. 

Los andaluces buscaron con muchas ganas el tanto del empate, pero los de Álvaro Arbeloa consiguieron resistir para terminar alzando el título. Con este triunfo, el Real Madrid revalida la corona conseguida el año pasado mientras que el técnico suma el primer título de su carrera y aspirará a lo largo de este curso a conseguir otros tres más. Ya son 15 Copas del Rey de categoría juvenil las que atesora el club blanco en sus vitrinas. 

Gran victoria del equipo de Álvaro Arbeloa que sigue invicto esta temporada. El Juvenil A del Real Madrid no conoce la derrota esta temporada y suma el primer título del curso antes de jugarse la próxima semana el primer partido de los cuartos de final de la UEFA Youth League contra el AZ Alkmaar, equipo que terminó con el Barça

La final de la Copa del Rey estuvo dominada de principio a fin por el conjunto blanco, aunque tuvo historia y mucho. No pudieron empezar mejor las cosas para el Real Madrid ya que en el minuto 8 llegó el primer tanto. Centro desde la izquierda de Youssef y Pol Fortuny apareció completamente solo en el segundo palo para marcar el primero de cabeza. 

Los de Alberto Lasarte intentaron reaccionar lo más pronto posible llegando con cierto peligro por banda derecha. Ahí aprovechaba la velocidad de su mejor jugador, el extremo guineano Marciano. Sin embargo, los andaluces no estuvieron acertados en el primer tiempo y terminaron pagándolo, ya que sería el Real Madrid quien conseguiría un nuevo tanto. 

Córner al área del equipo indálico, mal despeje de la defensa y Manuel Ángel recoge el balón en la frontal del área, conecta un zurdazo imposible y el balón se cuela por la escuadra de la portería de Bruno Iribarne. Golazo para dejar casi sentenciada al final en el miunto 17. Con este tanto, los de Arbeloa se asentaron sobre el terreno de juego el Ciudad de León y dominaron una primera parte en la que casi no tuvieron sobresaltos. Los blancos pudieron ampliar la renta, ya que Nico Paz estuvo a punto de hacer el tercero antes del descanso con un dispro que se envenenó. 

El Madrid consuma su resistencia

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido, ya que el Real Madrid salió con todo para intentar marcar el tercero que dejara la final vista para sentencia. Sin embargo, la falta de acierto se trasladó al bando madridista y el Almería comenzó a despertar. Joan Gázquez tuvo la primera de los andaluces pasada la hora de partido, pero no acertó a rematar a puerta un gran centro de Marciano. 

Con la subida del nivel del equipo andaluz, el partido se rompió. Los dos conjuntos buscaban hacerse daño al contrataque. Ahí, el Almería empezó a brillar gracias a la velocidad de su elantera. Sin embagro, lo que terminó apretando la final fueron la mala suerte y los nervios de Diego Piñeiro. 

En el minuto 70, un balón cedido al meta madridista terminó significando el gol de Rachad Fettal. El portero intentó despejar de zurda, pero golpeó al aire y el esférico corrió hacia su portería golpeando en el palo y quedándosele en bandeja al delantero del Almería para recortar diferencias. 

A punto estuvieron los de Lasarte de lograr el empate cuando en un centro al área de Leal, Piñeiro volvió a dudar en el blocaje. Chocó contra el poste y a punto estuvo de dejar también el segundo en bandeja, pero reaccionó a tiempo para enmendar su fallo. Al ver estos fallos, los jugadores del Almería se volcaron para intentar lograr el empate, pero el Real Madrid resistió hasta el minuto 96 para terminar alzando su decimoquinto título de la Copa del Rey. 

Real Madrid 2-1 UD Almería

Real Madrid: Diego Piñeiro; David Jiménez, Jacobo Ramón, Manu Serrano, Youssef; Nico Paz (Camero, 74'), Andrés, Manuel Ángel (Ginés, 88'); Fortuny (Yeray, 67'), Gonzalo García (Mesonero, 67'), Palacios (De Llanos, 67').

UD Almería: Bruno Iribarne, Gázquez (Antonio García, 84'), Pla (Vicente, 84'), Torres (Leal, 66'), Paco Sanz; Varó, Marcos Peña, Casadevall (Oliva, 46'); Mariano, Saifi (Valen Gómez, 46'), Rachad.

Ábitro: Alejandro Morilla Turrión (comité navarro). Amonestó a Manu Serrano (M. 54) y Jacobo (M. 66) por el Real Madrid.

Goles: 1-0, Fortuny (8'); 2-0, Manuel Ángel (17'); 2-1, Rachad (70')

Incidencias: Final de la 71 Copa del Rey Juvenil disputado en el estadio Reino de León ante unos 2.800 espectadores.