Peter durante un partido con el Castilla contra el Córdoba

Peter durante un partido con el Castilla contra el Córdoba Real Madrid

Cantera CÓRDOBA CF 1-2 CASTILLA

El Castilla consigue una victoria vital en casa del Córdoba y mantiene el pulso por el liderato

El equipo entrenado por Raúl González Blanco se llevó los tres puntos tras una gran batalla con el cuadro andaluz y continúa la estela del AD Alcorcón en la clasificación del su grupo. 

11 febrero, 2023 21:25

Victoria sufrida, pero merecida, del Real Madrid Castilla en el Nuevo Arcángel. Los de Raúl González Blanco salieron vivos de una intensa batalla contra el Córdoba que les sirve para sumar tres puntos vitales en su carrera por terminar al frente de la clasificación de su grupo de Primera RFEF

El conjunto madridista se aprovechó de abrir muy rápido el marcador, ya que a los tres minutos de partido, Nico Paz consiguió hacer el primero. Esta buena situación de encuentro permitió al equipo blanco afrontar el choque con confianza y con mayor tranquilidad. Fruto del buen fútbol desplegado llegó 30 minutos más tarde el segundo. 

Con esa renta, los de Raúl intentaron replegarse y defender el botín conseguido para afrontar la segunda mitad de una manera más relajada. Sin embargo, Juan Villar sorprendió a la defensa del filial blanco y recortó diferencias antes del descanso. El marcador no se movió en la segunda parte y el Castilla se llevó un triunfo que le mantiene en la segunda plaza con 45 puntos, a solo dos de los 47 que suma el AD Alcorcón, quien venció al Talavera en casa por 1-0. 

Los pupilos de Raúl tenían por delante un compromiso complicado de resolver ante un rival directo de la zona alta de la tabla como era el Córdoba y lo conseguieron sacar adelante en una gran batalla. Especialmente, gracias a abrir el marcador a las primeras de cambios tras una buena acción de Nico Paz. El atacante del Castilla se aprovechó de un rechace propio tras un disparo que se estrelló en el palo y abrió el electrónico en los compases iniciales. 

Los blancos cuajaron un gran inicio de partido, dominando la posesión y llegando con frecuencia a la portería de Marín. Sin embargo, los andaluces intentaban dar la réplica al contraataque. De hecho, tuvieron dos buenas oportunidades a campo abierto, pero perdonaron y lo terminaron pagando. Pasada la media hora de partido, el conjunto madridista dobló su renta en el marcador. 

Apareció nuevamente Nico Paz con una gran acción individual y le cedió el balón a un Peter que apareció totalmente desmarcado. El extremo del Castilla golpeó y sumó el segundo tanto del choque con una definición de libro. Los de Raúl se preparaban ya para encarar el descanso con una buena ventaja, pero se confiaron y el Córdoba recortó diferencias. En el 39', Juan Villar se aprovechó de un despiste en la salida de balón para abrir el haber particular de los andaluces que se metían en el partido. Golazo con un disparo inapelable desde la frontal del área para batir a De Luis

El Castilla consigue resistir

En la segunda mitad, a pesar de que no se vieron goles, sí hubo ocasiones para los dos equipos. Tras unos primeros minutos de tanteo, Noel rompió la tranquilidad con un disparo que se estrelló contra el poste y que podía haber supuesto el tanto de la calma para el Castilla. Acto seguido, Vinicius Tobias también pudo ampliar la renta, pero Jorge Moreno sacó su disparo en la línea de gol. 

Los de Raúl perdonaron en exceso y terminaron pasando apuros para sacar los tres puntos. El Córdoba pasó la última media hora de partidos volcado sobre la puerta de De Luis. Sin embargo, a pesar de tanto intento, no hallaron premio y los tres puntos volaron hasta la capital de España. 

Córdoba CF 1-2 Castilla

Córdoba: C. Marín, Calderón, Jorge, Gudelj, Juan Villar, De las Cuevas (Casas, 59'), Caballero (Kike Márquez, 72'), C. Puga (Shashoua, 72'), Camus (Bouzaidi. 59'), Javi Flores (Diarra, 45') y Carracedo.

Castilla: Mario de Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo (Javier Villar, 44'), Edgar, Obrador, Theo (Nakai, 89'), Nico Paz (Gonzalo, 89'), Álvaro Martín, Peter y Noel (Aranda, 66').

Goles: 0-1, 3' Nico Paz. 0-2, 33' Peter. 1-2, 39' Juan Villar.