Un lance del partido entre el Real Madrid Castilla y el Alcorcón.

Un lance del partido entre el Real Madrid Castilla y el Alcorcón. REAL MADRID

Cantera REAL MADRID CASTILLA 1 - 1 ALCORCÓN

El Castilla suma un valioso empate ante el Alcorcón gracias a su gol número 100 en Primera RFEF

Los blancos se adelantaron mediada la primera mitad con el tanto de Álvaro y le plantaron cara al líder, del que tan solo le separan dos puntos.

5 febrero, 2023 17:26

Un partidazo de altura en Primera RFEF se jugó en la mañana de este domingo en Valdebebas. El Real Madrid Castilla recibía en casa al líder de la categoría, un Alcorcón que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de todo el grupo, por lo que esta en juego nada más y nada menos que la primera posición de la clasificación.

Los blancos arrancaron bien y se lanzaron en busca del gol, algo que consiguieron en el ecuador de la primera parte. Álvaro Martín apareció para poner por delante a los de Raúl y encarrilar el partido, un gol que además suponía el número 100 del filial en la Primera RFEF, pero poco duró la alegría en el Di Stéfano porque apenas tres minutos más tarde el Alcorcón volvió a equilibrar la balanza.

El partido se mantuvo con las espadas en todo lo alto hasta el último minuto, ya que nadie quería dar su brazo a torcer con algo tan importante el juego, y finalmente todo terminó con un punto para cada uno que deja la zona alta de la tabla en una emocionante situación.

Aprieta el Castilla

El Real Madrid Castilla quería aprovechar que jugaba en casa para dar un golpe encima de la mesa. Los de Raúl se mostraron convencidos de lo que tenían que hacer en los primeros compases del partido y Arribas fue el primero que lo intentó con un lanzamiento de media distancia que atrapó Jesús Ruiz. Sin embargo, el Alcorcón no se quedó atrás y lanzó un mensaje de advertencia con un par de llegadas de Chiki con mucho peligro.

Los locales iban a golpear primero. Una gran jugada que nació con el robo de Obrador, continuó con el pase de Arribas a Álvaro Martín para que este definiera e inaugurara el marcador. El gol 100 del equipo en Primera RFEF. Se las prometía muy felices el Castilla, pero ni siquiera pudo hacerse a la idea de liderar la tabla porque la reacción del Alcorcón fue inmediata. 

Álvaro Martín celebra su gol ante el Alcorcón.

Álvaro Martín celebra su gol ante el Alcorcón. REAL MADRID

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Pablo García remató un córner y volvió a poner las tablas en el luminoso. Con ese empate se llegó al final de la primera parte, y todo quedaba por decidirse para los segundos 45 minutos del partido.

Arribas, muy activo y dejando ver la clase que tiene, fue el primero en intentarlo también a la vuelta de los vestuarios. El Castilla buscó con ahínco el segundo tanto para volver a ponerse por delante, y Theo estuvo a punto de conseguirlo pero poco a poco la igualdad y hasta el miedo a perder comenzaron a imponerse. Finalmente, nadie consiguió hacer daño y cada equipo se tuvo que conformar con un punto.

Real Madrid Castilla 1-1 AD Alcorcón

Real Madrid Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Theo (Peter, 73’), Noel (Aranda, 63’), Arribas, Álvaro Martín, Marvel y Obrador.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, Morillas, Mosquera, J.C. Babon, Moyano (Álex López, 54’), Chiki (Ernesto, 85’), Javi Lara (Juanma, 84’), Víctor G., Pablo García (Bustos, 70’), Iago López (E. Addai, 70’).

Goles: 1-0, min. 24: Álvaro Martín; 1-1, min. 27: Pablo García.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Primera RFEF disputado en el Alfredo Di Stéfano.