Sergio Arribas, celebrando su gol con Peter Federico en el Real Madrid Castilla - CD Badajoz

Sergio Arribas, celebrando su gol con Peter Federico en el Real Madrid Castilla - CD Badajoz Real Madrid

Cantera LA FÁBRICA

Los cinco canteranos del Real Madrid a seguir en el nuevo año 2023

Centrando la mirada en el Castilla y en el Juvenil A, destacamos varios nombres propios que van directos a la élite del fútbol.

26 diciembre, 2022 02:15

Un año nuevo comienza y en La Fábrica se continúa trabajando para formar a las estrellas del futuro. Muchos nombres destacados. Desde los más pequeños hasta los que están a un solo paso de llegar a la élite del fútbol. A continuación, se ponen de relieve cinco de los mirlos del Real Madrid con un futuro más prometedor, centrando el punto de mira en tres canteranos del Castilla de Raúl González Blanco y dos del Juvenil A de Álvaro Arbeloa.

Ficha de Sergio Arribas con el Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023

Ficha de Sergio Arribas con el Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Sergio Arribas

Nacido el 30 de septiembre de 2001 en Madrid, Sergio Arribas es la actual joya de la corona de La Fábrica. Su mayor éxito en la cantera merengue fue la conquista de la UEFA Youth League en el año 2020. Aunque fue mucho antes cuando comenzó a defender la camiseta blanca, ya que en la temporada 2012/2013 ingresó en las categorías inferiores del Real para comenzar su andadura en el Alevín A.

[Raúl avala el fichaje de Vinicius Tobias por el Real Madrid]

Desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados hasta destaparse no solo como uno de los mejores centrocampistas que ha dado la cantera del Real Madrid en los últimos años, sino también como un gran goleador. Carlo Ancelotti sigue su avance de cerca y lo tiene todo para acabar asentándose en el primer equipo.

Ficha de Peter Federico con el Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023

Ficha de Peter Federico con el Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Peter Federico

El 25 de julio de 2022 nació en Madrid Peter Federico González. Después de dar sus primeros pasos en el Getafe Olímpico o Ciudad Getafe, ingresó en la cantera del Real Madrid en la temporada 2015/2016. Del Infantil A a llegar al Castilla en 2021. Antes de eso, en 2020, logró proclamarse campeón de la UEFA Youth League.

Peter es un centrocampista con una sobresaliente visión ofensiva. Eso ya llamó la atención el verano pasado de varios clubes de Segunda División. Pero decidió seguir jugando a las órdenes de Raúl para lograr el objetivo de llevar al Castilla de la Primera RFEF a la categoría de plata del fútbol español. Tiene muchos pretendientes y es uno de los grandes valores del futuro.

Ficha de Álvaro Rodríguez con el Juvenil A en la temporada 2022/2023

Ficha de Álvaro Rodríguez con el Juvenil A en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Álvaro Rodríguez

Nacido en Girona, el 14 de julio de 2004, pero también de nacionalidad uruguaya, Álvaro Rodríguez comenzó la presente temporada 2022/2023 con ficha en el Juvenil A, pero se ha acabado de asentar en el Castilla de Raúl, convirtiéndose en el killer del primer filial del Real Madrid.

Hace dos temporadas que el delantero dejó la cantera del Girona para escribir una nueva página de su carrera en Valdebebas. Ya la pasada campaña comenzó a cumplir con nota en el primer filial y este curso ha terminado de confirmarse. En los últimos meses ha dado un gran salto y se le comienza a ver como una alternativa para Karim Benzema en el primer equipo.

Ficha de Nico Paz con el Juvenil A en la temporada 2022/2023

Ficha de Nico Paz con el Juvenil A en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Nico Paz

El 8 de septiembre de 2004 nació en Tenerife Nico Paz. El joven centrocampista juega en las categorías inferiores de la selección de Argentina y desde la temporada 2016/2017 lo hace en la cantera del Real Madrid. El pasado verano ascendió al Juvenil A y el club de Concha Espina no dudó en blindarle este mismo mes de diciembre de 2022.

El Atlético de Madrid estuvo muy interesado en pescarle, pero fue la entidad merengue el que acabó haciéndose con sus servicios. El siguiente paso en su trayectoria en La Fábrica es convertirse en uno de los mirlos fuertes del Castilla. Después, soñar con llegar al primer equipo. Con su proyección, este aparenta ser el desenlace más probable.

Ficha de Jesús Fortea con el Cadete A en la temporada 2022/2023

Ficha de Jesús Fortea con el Cadete A en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Jesús Fortea

Nacido el 26 de marzo del 2007 en Valencia, Jesús Fortea cambió la cantera del Levante por la del Atlético de Madrid en 2019, de ahí a dar el gran salto de su carrera al apostar por formar parte de La Fábrica. El pasado verano derrumbó el muro y desde Valdebebas consideran que tiene la calidad y también le pone el trabajo necesario para acabar en la élite.

Pese a ser de la cosecha del 2007 y partir en la 2022/2023 con ficha del Cadete A, es habitual verle desplegarse por el lateral derecho con el Juvenil B. Aunque eso suponga enfrentarse a chicos del 2005 o del 2004. Esto también le ha llevado a que las puertas de las categorías inferiores de la selección española de fútbol se abran para él, formando ya parte de la sub17.