Celebración del gol de Óscar Aranda contra el Fuenlabrada

Celebración del gol de Óscar Aranda contra el Fuenlabrada Real Madrid

Cantera FUENLABRADA 1-2 CASTILLA

El Castilla remonta al Fuenlabrada y cierra el año a un punto del liderato

Álvaro Rodríguez y Aranda marcaron los goles de un Castilla que remontó en casa del Fuenlabrada (1-2) para despedir 2022 de la mejor manera.

18 diciembre, 2022 14:09

Triunfo de oficio del Castilla que le deja a un punto del liderato, y por ende del ascenso directo a Segunda, para cerrar su 2022. Los chicos de Raúl González se impusieron en casa del Fuenlabrada (1-2). Álvaro Rodríguez y Óscar Aranda remontaron el tanto inicial de Diego García Campos para dar los tres puntos al filial del Real Madrid.

Se vio el Fuenlabrada con la victoria en sus manos, pero los goleadores del Castilla silenciaron en la segunda parte el Fernando Torres. Primero marcó Álvaro de cabeza en un córner (56') y 23 minutos después lo hizo Aranda (79') cumpliendo en el mano a mano tras recibir un pase al desmarque de Arribas.

El Castilla, que suma 11 partidos seguidos sin perder, se asienta en el tercer puesto de la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF. Con 35 puntos, se queda a solo uno de Córdoba y Alcorcón, los dos equipos que comparten la primera plaza del grupo, que es la que da el ascenso directo a la División de Plata del fútbol español.

[Raúl avala el fichaje definitivo de Vinicius Tobias por el Real Madrid]

El filial del Real Madrid atraviesa un momento de forma espectacular. Después de empatar en la pasada jornada contra el Talavera en el Di Stéfano, el Castilla se repuso y volvió a la senda de la victoria en un partido que se le puso complicado en la primera mitad. El gol de Diego García, aprovechándose de un error grave de Mario de Luis a la hora de atrapar el balón, obligó a remontar a los de Raúl.

Se consiguió a base de sacrificio y esfuerzo, además de, por supuesto, los dos golazos de Álvaro y un Aranda que salió desde el banquillo para sellar la remontada. Supo cómo jugar el Castilla para salir de Fuenlabrada con los tres puntos, y eso que contaba en el día de hoy con las bajas importantes de Rafa Marín y Carlos Dotor, sancionados.

El Castilla, con esta victoria, también acabó con una racha de cinco salidas sin ganar en Fuenlabrada. Desde el año 2008 no lo conseguía el filial blanco, que se marcha lanzado al parón navideño. El equipo local en el partido de este domingo sigue con su mala racha en casa, y es que los azules han perdido sus tres últimos partidos (Dépor, Mérida y Castilla) que han jugado en el Fernando Torres.

La nota curiosa la puso un apellido: Zidane. Dos hijos de la leyenda del Real Madrid y del fútbol, en general, pisaron el campo hoy: uno del lado del Fuenlabrada y otro del lado blanco. Enzo Zidane fue titular con los locales, mientras que Theo Zidane salió del banquillo del equipo de Raúl durante la segunda mitad.