Lucas controla un balón.

Lucas controla un balón. Real Madrid

Cantera REAL MADRID CASTILLA

El Real Madrid Castilla se choca contra el muro del Talavera y alcanza los diez partidos invicto

El conjunto de Raúl González no pasó del empate en un partido donde gozó de muchas ocasiones y acabó con uno menos tras la expulsión de Dotor.

10 diciembre, 2022 20:07

El Real Madrid Castilla se quedó con la miel en los labios y no pudo pasar del empate frente al Talavera en un partido donde mereció mucho más. El cuadro dirigido por Raúl González asedió la meta toledana, pero no encontró el premio de una victoria que tocó con la yema de las manos.

El partido fue dominado completamente por los 'mirlos' blancos. El filial madridista atacó una y otra vez, sin embargo, se topó de manera continúa con el buen hacer del guardameta rival y una defensa muy bien plantada. Álvaro Martín tuvo la más clara con un cabezazo que la madera repelió en la primera mitad.

En la segunda parte, el Castilla se quedó con uno menos tras la expulsión de Dotor en los instantes finales. Pese a ello, el cuadro merengue no se amilanó y buscó un gol de la victoria que se le resistió hasta el pitido final. Un punto que sabe a poco al filial, pero que le mantiene en las plazas nobles de playoff. 

Ya son ocho los partidos sin perder y el equipo dirigido por Raúl González sigue instalado en los puestos de honor. Por el momento es segundo a la espera de lo que hagan Alcorcón y Racing de Ferrol.

Dominio merengue

La primera mitad resultó ser casi un monólogo madridista. El filial blanco salió al Alfredo Di Stéfano con la intención de romper el partido lo antes posible. Lo tuvo en sus botas Álvaro nada más comenzar con un cabezazo que se marchó por encima de la portería defendida por Obrador.

El cuadro de Raúl González siguió empeñado en romper el marcador y no paró de intentarlo. Poco antes de cumplirse la media hora de encuentro, una combinación de Arribas y Dotor estuvo a punto de ser culminada por el primero, pero su tiro acabó en las manos del portero rival.

La más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó a través de Vinicius Tobias y sus cabalgadas por la banda derecha. Desde ese costado le puso un centro medido a Álvaro Rodríguez y su cabezazo se estrelló en la madera, que repelió el balón con dureza. Mientras tanto el Talavera resistía a la espera de una ocasión al contragolpe. Marín lo intentó también sin fortuna y el descanso llegó al campo madridista.

Segunda parte

El Castilla arrancó la segunda mitad como acabó la primera. El conjunto de Raúl González Blanco salió mordiendo ante un Talavera que parecía desbordado. Vinicius Tobias sacó a relucir su velocidad por el costado derecho y su centro lo tuvo que despejar in extremis la zaga toledana con muchos apuros.

La presión de Leiva al meta rival estuvo a punto de provocar el primer tanto merengue, sin embargo, consiguió resolver bien el portero. Acto seguido, Arribas exigía al guardameta con un disparo abajo tras una gran acción de Dotor. Apenas habían pasado diez minutos de segunda parte y el Castilla rondaba el gol.

Dotor también su oportunidad tras una subida del incombustible Vinicius por la banda derecha, donde parecía tener el carril completamente libre. El filial madridista embotellaba a su rival, que aglutinaba a todos sus futbolistas en el área para defender las llegadas de los 'mirlos'.

Aranda y Arribas empezaron a tomar las responsabilidades liderar al cuadro blanco ante un rival completamente encerrado. El '10' se mostraba como el jugador más incisivo, intentándolo una y otra vez. Sin embargo, el Talavera demostraba su buen trabajo defensivo negando una y otra vez el gol merengue.

Tuvo el cuadro toledano su oportunidad de anotar a un contragolpe, sin embargo, Álvaro Juan no definió con precisión ante de Luis. El meta madridista salvó de nuevo el gol rival tras sacar una espectacular mano tras un disparo desde la frontal. 

La polémica llegó en los minutos finales cuando Dotor fue expulsado tras golpear a su rival sin balón de por medio, una acción que los jugadores madridistas protestaron ante la levedad del golpe. Eso provocó que los de Raúl se quedase en inferioridad la recta definitiva del encuentro.

Castilla 0 - 0 Tavalera

Castilla: De Luis, Tobías (Leiva, 90’), Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Dotor, Arribas, Álvaro Martín (Iker Bravo, 65’), Marvel (Aranda, 65’), Obrador y Álvaro (Villar, 90’).

Talavera: Biel, Parra, Ramos, Álvaro, Lassina, Zanelli, Malagón (Morante, 64’), Reguera (Lolo, 72’), Faye (Javi Bueno, 72’), Escudero y Brau.