El Real Madrid Castilla celebra un gol en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda

El Real Madrid Castilla celebra un gol en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda Real Madrid

Cantera RAYO MAJADAHONDA 1-2 CASTILLA

El Real Madrid Castilla de Raúl remonta al Rayo Majadahonda y escala a la segunda posición

El filial blanco consiguió una brillante remontada a domicilio gracias a los goles de Carlos Dotor y de Álvaro en la recta final del partido. 

6 diciembre, 2022 16:16

El Real Madrid Castilla sigue con su racha triunfal de resultados y con su escalada de posiciones en la clasificación. Los de Raúl González Blanco consiguieron sacar los tres puntos en una complicada visita al Cerro del Espino y remontaron en la recta final de la segunda parte ante el Rayo Majadahonda

Con este triunfo, los blancos ascienden hasta el segundo puesto de la tabla y se sitúan con 31 puntos justo por detrás del Córdoba, pero ya habiendo dejado atrás al Alcorcón. Los madrileños han caído derrotados esta jornada frente a Unionistas, poniendo fin también a su buena racha. 

Raúl González le ha cambiado la cara al equipo que ha puesto velocidad de crucero con el objetivo de intentar asaltar la primera plaza antes de que concluya este año 2022. Ya son nueve victorias las que acumulan los blancos junto con cuatro empates y solo dos derrotas. Además, con este triunfo, se desquitan del pinchazo de la última jornada cuando se repartieron los puntos en casa con la Cultural Leonesa

El Castilla acumula seis victorias en sus últimos siete partidos alcanzando un nivel de juego realmente espectacular con un Sergio Arribas que se ha convertido en el auténtico líder. El mediapunta está asegurando goles y asistencias en cada partido. Sin embargo, ante el Rayo Majadahonda no fue el madrileño la estrella, sino que fue Carlos Dotor quien lideró la remontada. 

Primer tiempo muy complicado

El choque comenzó muy igualado con ambos equipos tanteándose, pero sin generar demasiados acercamientos con peligro. El Rayo Majadahonda encontró su premio prácticamente en su primera ocasión seria. En el minuto 14, el cuadro local halló el primer tanto del partido cuando Nando consiguió batir a De Luis tras un centro que remató con calidad al primer palo. 

El gol sirvió para que el Rayo Majadahonda se asentara en el partido e incluso empezara a dominar el juego. Tuvieron un segundo acercamiento con peligro con un tiro desde fuera del área, pero De Luis estuvo muy atento y con una excepcional intervención en dos tiempos consiguió detener el acercamiento. 

A partir de ese momento, el conjunto madridista mejoró notablemente su nivel de juego y empezó a llegar con más peligro hasta la meta de Lucho. Iker Bravo y Sergio Arribas lo probaron de manera consecutiva desde la frontal, pero sin éxito. El Castilla comenzó a meter en su propio campo al Rayo Majadahonda, algo que a los locales no les disgustaba ya que preferían defender su ventaja en bloque bajo. Vinicius Tobias pidió penalti por un derribo en el área contraria justo al borde del intermedio. 

La remontada blanca

Tras el paso por vestuarios, el nivel de juego del Castilla siguió in crescendo, intentando empatar el partido cuanto antes para poder acometer la remontada con tiempo suficiente. Así llegó la ocasión más clara hasta el momento con un remate de cabeza de Marvin que a punto estuvo de significar el 1-1. Sin embargo, a los de Raúl les tocaba seguir peleando. 

La insistencia merengue tuvo su punto de mayor esplendor en los últimos 15 minutos, cuando las fuerzas de la defensa del Rayo Majadahonda empezaron a flaquear de manera constante. Y ahí, los de Raúl González Blanco hallaron espacios y pudieron entrar de verdad para hacer daño. El técnico merengue introdujo un triple cambio que reactivó por completo al equipo. 

El primer gol llegó en el minuto 76 cuando Carlos Dotor consiguió ver portería con un tiro cruzado ante el que Lucho no pudo hacer nada. Gran jugada del Castilla con asistencia de Vinicius Tobias. El gol encajado supuso un auténtico mazazo para el Rayo Majadahonda, ya que al ver perdida su ventaja se vinieron abajo por completo. 

Solo dos minutos después del gol de Dotor, un centro de Álvaro Martín lo aprovechó Álvaro para hacer el segundo solo dos minutos después del tanto conseguido por Dotor. Después de más de una hora de pelea, el Castilla consiguió la remontada con dos mazazos certeros y definitivos que enviaron a su rival a la lona. El Majadahonda no tuvo fuerzas suficientes para intentar el empate y los blancos consiguieron tener un final de partido medianamente tranquilo. 

Rayo Majadahonda 1-2 Castilla

Rayo Majadahonda: Lucho G., Aldalur, Félix Ofoli, De Iriondo (Salama, 73'), Mario, Jeisson (Abreu, 85'), Pinillos, Ozkoidi (S. Llamas, 63'), Alayeto, Rahim (Solomon, 85') y Nando (David, 63').

Castilla: De Luis, Tobias (Carrillo, 80'), Rafa Marín, Mario Martín, Theo (Álvaro, 61'), Dotor, Arribas, Peter (Obrador, 46'), Marvel, Iker Bravo (Álvaro Martín, 61') y Edgar (Aranda, 61').
 
Goles

1-0: 14' Nando.
1-1: 76' Dotor.
1-2: 78' Álvaro.