Los jugadores del Castilla celebran el gol de Peter.

Los jugadores del Castilla celebran el gol de Peter. REUTERS

Cantera CASTILLA 1 - 1 CULTURAL LEONESA

El Castilla empata frente a la Cultural Leonesa y suma un punto que le mantiene en playoff

Peter adelantó a los de Raúl González en la primera parte y Percan igualó en la recta final del partido. 

3 diciembre, 2022 20:58

El Castilla no pudo pasar del empate frente a la Cultural Leonesa y sumó un punto que les mantiene en los puestos de playoff. Un encuentro marcado por las ocasiones que tuvieron los pupilos de Raúl González Blanco, que vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas.

Peter se encargó de adelantar a los 'mirlos blancos' en la primera parte gracias a una genial asistencia del siempre sobresaliente Sergio Arribas. Una vez más, el centrocampista intervino en el gol de los merengues y sigue llamando a las puertas del primer equipo.

Sin embargo, el Castilla perdonó demasiado y eso lo castigó la Cultural Leonesa. El conjunto norteño igualó el marcador en la recta final del encuentro gracias a un gol de Percan, que definió bien ante la presencia de Mario bajo los palos.

Peter celebra el gol marcado.

Peter celebra el gol marcado. Real Madrid

Dominio madridista

La primera mitad tuvo claro color madridista. El equipo dirigido por Raúl impuso su dominio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las ocasiones se fueron sucediendo hasta que llegó el gol de sus pupilos. Un tanto que plasmaba la efectividad local y que decantaba el duelo momentáneamente.

Peter fue el encargado de anotar para el Castilla. El '11' definió a la perfección frente a Salvi una sensacional asistencia de Arribas. El talentoso centrocampista filtró un balón en diagonal para el desmarque de su compañero, que no perdonó frente al portero rival.

[Sergio Arribas, el goleador de un Castilla de récord: ocho tantos y cinco triunfos consecutivos]

Más goles pudieron caer del lado madridista con las ocasiones de Álvaro Martín o el propia Arribas, que probaron suerte poco antes de abrir el marcador. Sin embargo, el gran papel de Salvi evitó que el resultado fuese más abultado en la primera mitad del encuentro.

Perdón y empate

En la segunda parte, el Castilla se marchó a buscar el segundo tanto que le diese la tranquilidad. Mientras tanto, la Cultu seguía esperando, bien posicionado, su momento. El tiempo pasaba y los equipos mantenían intactas sus opciones en el encuentro.

Los 'mirlos blancos' tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un cabezazo de Arribas mediada la segunda mitad. Álvaro Martín también tuvo la suya, pero el meta rival la desbarató.

Y cuando el partido ya apuntaba a la recta final, Percan puso las tablas tras batir a Mario con un potente disparo a la media. A partir de ahí, ya no cambió el signo de encuentro. Un punto que sabe a poco al Castilla, que ve frenada su excepcional racha de victorias pero que sigue instalado en puestos de playoffs.

Castilla 1 - 1 Cultural Leonesa

Castilla: De Luis, Tobias (Aranda, 89’), Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter, Álvaro Martín (Theo, 75’), Marvel y Álvaro (Iker Bravo, 84’).

Cultural Leonesa: Salvi C., Saúl Lhs, Cristian Pérez, J. Amelibia, Joel López (Julen Castañeda, 56’), Tarsi, J. Álvarez, Percan (Néstror Querol, 80’), Blesa (Íñigo Muñoz, 60’), R. Alarcón y C. Medina (Obolskii, 60’).
 
Goles: 1-0 (min. 31) Peter, 1-1 (min. 78): Percan.

Árbitro: Escriche Guzmán (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro Rodríguez (29'), Álvaro Martín (49'), Alarcón (68'), Cristian Pérez (71') y Rafa Marín (71').

Estadio: Alfredo di Stéfano 1.500 espectadores.