Sergio Arribas marca un gol con el Real Madrid Castilla

Sergio Arribas marca un gol con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Cantera REAL MADRID CASTILLA

Arribas brilla y llama a la puerta del Real Madrid de Ancelotti: dos golazos con el Castilla al San Fernando

Una nueva exhibición del mediapunta del conjunto de Raúl reabre el debate sobre si el italiano debería darle una oportunidad en el primer equipo. 

21 noviembre, 2022 00:13

El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco está cogiendo velocidad de crucero. El filial del equipo blanco ya está metido en puestos de playoffs. Ahora mismo son cuartos con 24 puntos, a solo uno del Linares, a dos del Alcorcón y a cinco del líder, el Córdoba. Los blancos acumulan cuatro partidos seguidos sacando los tres puntos y este despertar ha tenido un principal culpable: Sergio Arribas

El mediapunta madrileño de solo 21 años lleva varias temporadas llamando a la puerta del primer equipo. Sin embargo, lo que está realizando este curso no tiene parangón alguno. No solo es el mejor con diferencia de un equipo que funciona, sino que se ha convertido en una de las máximas estrellas de la categoría. 

Semana tras semana, la zurda de oro de Valdebebas está dejando una exhibición tras otra. La última ha sido ante el San Fernando para darle los tres puntos al equipo con dos auténticos golazos de absoluto genio. Sergio Arribas está tocado por la varita mágica del talento y eso se entiende con solo verle jugar unos minutos. Es un futbolista diferencial, capaz de ver y hacer cosas que otros ni siquiera imaginan. 

[Raúl: "Ojalá Arribas forme parte del primer equipo del Real Madrid"]

Así se lo demostró al equipo andaluz a quien endosó dos tantos de muy bella factura. A cada cual una obra de arte mayor. Además, muy seguidas en el tiempo. El primero llegó en el minuto 42 y solo tres minutos más tarde asestó el golpe definitivo en el momento clave. El San Fernando no pudo rehacerse tras el descanso y el equipo de Raúl se apuntó la séptima victoria en lo que va de temporada. 

Arribas en modo estrella

El primero de los goles llegó en una acción de delantero puro. Arribas, cuya mayor virtud está en la visión de juego, el último pase y el regate en espacios reducidos por su técnica privilegiada, se está especializando este curso en la faceta anotadora. El madrileño tiró un desmarque en profundidad a la espalda de la defensa y entrando por el corazón del área. Recibió un gran pase de Carlos Dotor y con una maniobra genial tumbó al portero para marcar a placer. 

[Sergio Arribas, el 'Pedri' del Real Madrid: enamora a un Ancelotti que piensa en él para el primer equipo]

Primer gol de Sergio Arribas al San Fernando

Sin controlar, solo dejándola correr, amagó con definir de primeras y gracias a eso tiró al meta del San Fernando al suelo. Un gesto que podría haber firmado el gran Ronaldo Nazario en sus mejores años. Un chispazo de genialidad que no está al alcance de muchos jugadores. Arribas hace fácil lo difícil y así convirtió un buen pase en un gol seguro a puerta vacía. 

El segundo de los tantos llegó en el minuto 45 con una de sus grandes especialidades. Recibió un balón sin aparente peligro a unos 25 metros de la portería. Aprovechó que su defensor le dio un pequeño hueco para recortar tímidamente y buscar la meta. En cuanto vio un pequeño espacio en la escuadra de la portería del Alfredo Di Stéfano por donde colar el balón, sacó el guante que tiene en su zurda y allí la puso.

[El éxodo del Castilla, los mirlos del Real Madrid se esparcen por Primera y Segunda: Miguel, Blanco...]

Un lanzamiento lejanísimo con el empeine-interior que cogió altura con facilidad y que después cayó como un meteorito haciendo un efecto de folha seca que se terminó colando por toda la escuadra. Una maniobra que fue un absoluto escándalo y que sirvió para certificar tres puntos en tres minutos. 

Segundo gol de Arribas al San Fernando

Ancelotti no pierde detalle

La exhibición global de Arribas contra el San Fernando, ya que su partidazo no se resumió solo en sus dos goles, vuelve a abrir el debate sobre si debería tener ya una oportunidad en el primer equipo de Ancelotti. Ahora que el fútbol de élite ha parado por el Mundial, el técnico italiano sin duda tendrá más tiempo para ver y disfrutar a Sergio Arribas y así pensar si tiene que tirar de él para su Real Madrid. 

[Arribas, el 'mirlo' que tira la puerta abajo: decisivo en el Castilla de Raúl]

De momento, solo ha viajado en una ocasión con el equipo esta temporada. Fue en la derrota contra el RB Leipzig de Champions, pero no llegó a disputar ningún minuto. Ahora, esta actuación portentosa, como la que realizó contra el Pontevedra la semana pasada hace más cercana su primera aparición del curso con el primer equipo. 

Arribas está cuajando una temporada de escándalo. A pesar de no ser un jugador muy goleador, este curso ha anotado siete dianas en doce partidos. Además ha repartido tres asistencias. La temporada pasada terminó con quince goles y nueve asistencias. Pero este curso, al ritmo que va, va camino de pulverizar esos registros. 

[Otra lección más del Arbeloa entrenador: "Con el escudo del Real Madrid siempre te juegas cosas"]

Mientras tanto, él espera paciente a lo que decidan el club y el propio Ancelotti. Por su parte, su entrenador, Raúl González Blanco, da garantías de que está preparado para dar el salto: "Tiempo. Circunstancias que se den. Con Ancelotti y Davide tenemos comunicación directa acerca de cómo entrenan y juegan. Ha empezado el Mundial y lo que depara el calendario es que habrá muchos partidos".

"Ahí seguramente tengan oportunidad los chicos, como en Copa del Rey. La próxima vez que aparezca, que todos lo deseamos, seguramente dé un nivel mejor, y ojalá forme parte del primer equipo". Además, de ese posible salto al Real Madrid, Raúl habló sobre la figura de Arribas dentro del Castilla. 

[El Real Madrid de Arbeloa golea al Celtic FC y se convierte en uno de los 'cocos' de la Youth League]

El técnico, además, confirmó que desde su experiencia está seguro de tener delante a uno de los elegidos: "Es un jugador con mucho talento y marca la diferencia. Es el referente del equipo y los jugadores saben que si le echan la pelota puede hacer cosas. Hoy se han sentido cómodos. El uno contra uno que tiene ha clarificado mucho las cosas. Está en el camino correcto y se le está acabando su proceso en el Castilla para después en mayo elegir la mejor opción. Consigue definir los partidos siempre".