Sergio Arribas celebra su gol con el Real Madrid.

Sergio Arribas celebra su gol con el Real Madrid. Real Madrid

Cantera REAL MADRID CASTILLA

Arribas, el 'mirlo' que tira la puerta abajo: decisivo en el Castilla de Raúl

El jugador se ha mostrado como uno de los jugadores más en formas del filial madridista y fue decisivo en la victoria frente al Pontevedra con su gol.

7 noviembre, 2022 08:00

El Real Madrid Castilla sumó otro triunfo en la Primera RFEF frente al Pontevedra. El conjunto merengue sigue su camino hacia los playoff gracias a sus victorias y está a solo dos puntos de ellos, colocado en la quinta posición. Un gran trabajo donde destaca un futbolista de manera especial, Sergio Arribas.

Una temporada más, el 'mirlo' de La Fábrica se está consolidando como el jugador más decisivo de los suyos. Frente al Pontevedra volvió a dar muestras de ello gracias a una nueva exhibición frente a los gallegos, pese al susto vivido durante los minutos que tuvo que suspender el partido.

Su gol en la recta final del partido proporcionó los tres puntos y le colocan como el futbolista más destacado para Raúl González Blanco. El entrenador del Castilla sabe de la calidad del joven talento y está sacando a relucir sus mejores galas cada vez que lo utiliza en el terreno de juego.

Incluso, se ha convertido en un comodín para Carlo Ancelotti. El italiano sabe de su potencial y ya le ha llamado con el Real Madrid para completar las convocatorias cuando no tiene a futbolistas en su posición. El último ejemplo de ello fue contra el Leipzig en Champions League, donde recurrió a él para completar la convocatoria.

Centrocampista goleador

El gol es algo que se paga muy caro en el mundo del fútbol. Sergio Arribas lo tiene por sus venas y es algo que está demostrando cada vez que sale al campo. Pese a ocupar la posición de centrocampista ofensivo, su capacidad de llegar a la portería rival se ha plasmado en más de una ocasión.

[El mensaje de Raúl a Piqué por su retirada: "Ha dejado un legado enorme"]

Esta temporada va camino de superar los registros de la temporada anterior y sin jugar de delantero. Raúl González prefiere alinearle como un atacante por delante como Álvaro Rodríguez o Iker Bravo, una referencia que sirva para fijar a la defensa rival y así Arribas pueda llegar con mucho más daño desde atrás.

Este año lleva ya cinco goles en este arranque. Una cifra que le coloca como máximo goleador de los suyos, por encima de los tres de Álvaro Rodríguez o los dos de Iker Bravo. Una demostración de su efectividad de tres cuartos para delante y la importancia que tiene en el esquema del Castilla. 

Su principal reto es superar los quince goles anotados la temporada pasada, donde fue de lejos el más anotar del equipo. Unos registros que puede superar si continúa con esa maravillosa progresión.

Sergio Arribas, celebrando un gol del Real Madrid Castilla ante el Badajoz

Sergio Arribas, celebrando un gol del Real Madrid Castilla ante el Badajoz Real Madrid

Zidane apostó por él

Si hubo alguien que apostó por Sergio Arribas fue Zinedine Zidane. El ganador de tres Champions League como entrenador del Real Madrid fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en la temporada 2020/21. En ella, fue un recurso más para el francés cuando las lesiones azotaban.

Con Zidane disfrutó de cierta asiduidad en las filas merengues. Disputó un total de diez partidos con el Real Madrid, repartidos entre los ochos que jugó en La Liga y los dos de Champions League. Sin embargo, la pasada temporada no contó para Ancelotti, que prefirió que se curtiese con el Castilla.

[El fondo de armario del Madrid, clave: Ancelotti encuentra la fórmula para sortear las bajas]

Sin embargo, el técnico italiano ya le ha echado al ojo al joven talento de la cantera. Ya contó con él para completar la convocatoria frente al RB Leipzig, aunque se quedase sin jugar. Aún así, Arribas ya sabe lo que es volver con los mayores y, a buen recaudo, volverá a estar con ellos si sigue manteniendo este excepcional rendimiento.