Álvaro Arbeloa, en el banquillo del Real Madrid

Álvaro Arbeloa, en el banquillo del Real Madrid Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

Otra lección más del Arbeloa entrenador: "Con el escudo del Real Madrid siempre te juegas cosas"

Victoria del Juvenil A del Real Madrid ante el Celtic FC por 4-1 en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League.

2 noviembre, 2022 16:25

El Juvenil A del Real Madrid volvió a ganar un partido más en la UEFA Youth League 2022/2023. Tan solo el empate contra el RB Leipzig impide una fase de grupos inmaculada para los de Álvaro Arbeloa. En declaraciones para los medios del club, el salmantino volvió a dar una auténtica clase magistral de madridismo.

Con el escudo del Real Madrid siempre hay algo en juego. Palabra de Arbeloa. Vestir la camiseta blanca supone ir a por la victoria en cada partido, aunque los objetivos ya se hayan cumplido con anterioridad. Toda una lección para cualquier futbolista que vista o quiera vestir la elástica madridista.

De ahí que el empate contra el Leipzig en la fase de grupos sea algo que tenga ahí clavado el 'Espartano'. Con 16 goles y 23 goles a favor, el Real Madrid es el 'coco' para los octavos de final, el equipo con los mejores números hasta ahora en la máxima competición juvenil del fútbol europeo.

Ganar, siempre

"Con este escudo siempre nos jugamos cosas. Era importante dar una buena imagen y también el de dar lo mejor en cada partido, salir a ganar siempre y sobre todo mejorar. Ellos también tienen un sueño individualmente y eso hay que pelearlo todos los días".

Primer gol, estrategia de Arbeloa

"Hombre, tenemos nuestras cosas. Marcar a los pocos segundos te hace ver todo cuesta abajo. Es una victoria justa".

Solo un empate

"Me duele el empate, no te voy a engañar, porque además creo que aquel día hicimos un partidazo. Pero estamos directamente en octavos, hay que esperar a febrero, así que ahora a centrarnos en Liga".

Próximo partido

"El Rayo nos lo va a poner muy complicado. Ir a Vallecas siempre es difícil, pero esperamos un buen resultado".

[La libreta de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A del Real Madrid: esfuerzo, dominio y mentalidad]

Exigencia del calendario

"Ha sido una prueba de fuego para los chicos. No es fácil llevar este calendario física y mentalmente. Se han esforzado y han trabajado mucho. Ahora toca un respiro y seguro que les viene bien después de todo lo que han hecho".

Yeray Lancha

Gran primera parte

"La verdad es que hemos entrado muy enchufados, aunque hemos tenido un momento de relajación y ahí nos han metido el gol. Pero creo que hemos hecho una gran primera parte. Muy satisfechos".

Invictos en Europa

"Es una alegría pasar a octavos invictos en la competición y ahora toca centrarse en la liga porque estamos ahí con el Atlético".