El Real Madrid celebra un gol en la Youth League ante el Shakhtar Donetsk

El Real Madrid celebra un gol en la Youth League ante el Shakhtar Donetsk Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

El Real Madrid encarrila el pase a octavos de la Youth League tras vencer en Varsovia al Shakhtar

Palacios, David Jiménez y Julen Jon Guerrero hicieron los goles en la victoria (0-3) de un Real Madrid que se afianza en el liderato con 10 puntos.

11 octubre, 2022 14:11

Objetivo casi cumplido. El Real Madrid de Álvaro Arbeloa regresa de Varsovia con una victoria en sus brazos y tres puntos más que encarrilan su fase de grupos de la Youth League. Los juveniles blancos ganaron al Shakhtar Donetsk (0-3) y se afianzan en el liderato con cuatro puntos de ventaja a falta de solo dos jornadas.

El Madrid viajó a Varsovia -sede del Shakhtar por la guerra en Ucrania- a sabiendas que ganar facilitaba mucho su devenir en la competición. Arbeloa no contó con futbolistas como Iker Bravo o Vinicius Tobias, pero el equipo se desempeñó con total solvencia sobre el campo de entrenamiento del Legia -club de la ciudad polaca-. 

Los goles fueron obra de Palacios, David Jiménez y un Julen Jon Guerrero que cerró la victoria casi al final del partido. El siguiente rival de los chicos de Arbeloa será el RB Leipzig, en Alemania, y les bastará un empate para asegurar el primer puesto del grupo F de la competición.

[La Fábrica del Real Madrid triunfa: dos 'mirlos' entre los mejores del mundo nacidos en 2005]

La fase de grupos europea del Madrid está siendo casi impoluta. Por el momento, el equipo merengue no ha concedido ninguna derrota (tres victorias y un empate) y ha sumado dos triunfos seguidos ante el Shakhtar, segundo de grupo, tras la goleada en Valdebebas (6-1) de la semana pasada.

De esta forma, el Madrid tiene pie y medio en la fase de octavos de la Youth League. Además de casi asegurar su supervivencia al grupo, esto también significa que los de Arbeloa evitarían disputar la ronda previa a octavos en la que los ocho segundos de los grupos se miden a los campeones nacionales.

Un 0-3 trabajado

El Juvenil A jugando muy adelantado, sin dejar salir al equipo ucraniano. Tras unos 20 primeros minutos de dominio madridista llegó la primera ocasión clara, un lanzamiento de falta de Pol que se estrelló en el poste izquierdo.

Dos minutos después, sí lograba adelantarse el equipo de Arbeloa. Youssef centra, la defensa despeja y Palacios recoge el balón para hacer un control orientado y conectar un disparo cruzado que abrió el marcador (22'). El centrocampista, que encadena cuatro partidos consecutivos marcando en la Youth League, es el máximo goleador del equipo con cinco goles.

Palacios celebra su gol con el Real Madrid

Palacios celebra su gol con el Real Madrid Real Madrid

El filial blanco, que mantuvo la misma dinámica en el segundo tiempo, amplió distancias gracias al tanto de David Jiménez. Tras una buena jugada por banda izquierda, Yeray puso una asistencia para que el lateral mandase el balón al fondo de la red en el segundo palo (55').

Los ucranianos pudieron recortar distancias, pero lo evitó Piñeiro con dos buenas paradas. El Juvenil A sentenció el partido en el minuto 86 por medio de Julen Jon. Triunfo por 0-3 y clasificados para la siguiente fase de la competición.