Iker Bravo celebra un gol en la Youth League ante el Shakhtar Donetsk

Iker Bravo celebra un gol en la Youth League ante el Shakhtar Donetsk Real Madrid

Cantera YOUTH LEAGUE

Iker Bravo se luce en la Youth League en la goleada del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk

El Juvenil A del Real Madrid, dirigido por Álvaro Arbeloa, goleó al Shakhtar (6-1). Brilló Iker Bravo y dobletes de Gonzalo y César Palacios.

5 octubre, 2022 16:23

Goleada en el Alfredo Di Stéfano. El Juvenil A del Real Madrid reaccionó y se volvió a colocar líder de su grupo de la Youth League. Lo hizo a costa del equipo del Shakhtar Donetsk, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Iker Bravo brilló con un golazo y dos asistencias que redondearon su actuación. Compartió protagonismo con Gonzalo y César Palacios, autores de un doblete cada uno.

Media hora soportó la resistencia del Shakhtar el acoso madridista. Instalado en campo contrario el equipo de Álvaro Arbeloa, mordiendo en la presión e impidiendo al rival prácticamente superar el centro del campo. Solo las intervenciones del gigantón Denys Tvardovskyi, portero de más de 2 metros, sostuvo a su equipo hasta la aparición de Iker Bravo.

En una acción de mucha calidad, el punta recortó dentro del área, lanzó un túnel al rival y definió con precisión para premiar el dominio madridista. Todo fluyó desde ese momento y tres minutos después el cabezazo preciso de Gonzalo ponía el 2-0 en el marcador.

Nunca sintió peligrar su segunda victoria en el torneo el conjunto madridista aunque fallase un penalti en el disparo potente alto de Manuel Ángel y que la mala fortuna se cebara con Jacobo, que mandaba dentro de su portería el único acercamiento del Shakhtar con un centro al área desde el costado izquierdo.

Respondió con contundencia el Real Madrid con el zurdazo cruzado de Pol Fortuny antes del descanso que sentenciaba el partido y con una segunda parte en la que no bajó nunca los brazos y fue un rodillo. Nada más reanudarse, Gonzalo repetía de cabeza tras una gran incorporación ofensiva de Manu Serrano, potente en velocidad y con un pase medido.

Y la inteligencia en los movimientos de Iker Bravo, a quien se le queda pequeña la competición, la lucha y su visión dejaban su segunda asistencia a la llegada con calidad de César Palacios, que con un zurdazo en la escuadra firmaba el quinto y ponía el broche de tacón tras una jugada del brasileño Vinícius Tobias. Con esta victoria, los de Arbeloa se reponen del empate ante el Leipzig, se colocan líderes del Grupo F y se mantienen invictos esta temporada.