Iker Bravo celebra un gol con el Castilla

Iker Bravo celebra un gol con el Castilla Real Madrid

Cantera RM CASTILLA

La Fábrica del Real Madrid triunfa: dos 'mirlos' entre los mejores del mundo nacidos en 2005

The Guardian elabora la lista de los 60 cracks del futuro del fútbol y se cuelan en ella dos madridistas: Iker Bravo y Álvaro Ginés Hernández.

29 septiembre, 2022 11:43

¿Quiénes serán las estrellas del futuro en el fútbol? Es la pregunta que se hacen los aficionados cada año, mientras surgen talentos jóvenes por todo el planeta. El diario inglés The Guardian trata de dar respuesta a esa preguntada al comienzo de las temporadas. Este año tocaba analizar a los mejores de la camada de 2005.

Solo hay tres españoles entre los 60 futbolistas más prometedores de 17 años o que los cumplirán en lo que queda de 2022. Uno juega en el Valencia (Yarek Gasiorowski) y los otros dos en el Real Madrid (Iker Bravo y Álvaro Ginés Hernández). Nombres a tener en cuenta en el futuro del fútbol patrio.

Iker y Álvaro Ginés son delanteros y los líderes de una generación, la del 2005, que pisa fuerte en Valdebebas. El lateral Álex Jiménez o el portero Ferran Quetglas son otros dos futbolistas de esa quinta que más suenan en La Fábrica. El futuro blanco apunta maneras y así se lo reconocen internacionalmente.

[La quinta de Iker Bravo que ilusiona en el Real Madrid y en el fútbol español]

De Iker Bravo, The Guardian destaca que es "alto, fuerte y físicamente sobresaliente". Se hace hincapié en la experiencia que suma pese a su corta edad. Pasó una década en La Masía, fichó por el Bayer Leverkusen y llegó a debutar en el primer equipo del club alemán y este verano desató una guerra entre Atlético y Real Madrid.

El gato al agua se lo llevó el club blanco. El Bayer le cedió con una opción de compra a final de temporada. Aterrizó directamente en el Castilla de Raúl González y ya sabe lo que es marcar de blanco. Es una de las estrellas de la sub19 de la Selección y Carlo Ancelotti le tiene echado el ojo para el primer equipo del Madrid.

Álvaro Ginés Hernández, con el Real Madrid

Álvaro Ginés Hernández, con el Real Madrid Instagram

De Álvaro Ginés, el diario inglés se trabaja su descripción: "Casi un centenar de goles marcados desde que llegó a la cantera del Real Madrid en 2018, el cartagenero es un delantero centro pequeño e ingenioso. No le importa una batalla si es necesario y trabaja muy duro. Enlaza el juego, puede operar de espaldas a la portería y se mueve bien fuera del balón, dejando su espacio libre para que lo ocupen otros. La inteligencia con la que juega tiene en Valdebebas algunas comparaciones con Karim Benzema".

Su progresión ascendente no para. Rápidamente ha ido del Juvenil C al B y ahora al A de Álvaro Arbeloa. Su paso al Castilla es cuestión de tiempo, muy probablemente la próxima temporada. En Valdebebas se frotan las manos con su proyección.

Dos del Barça

El Barcelona es el otro club español con representación en la lista, aunque ninguno es español. Como el Madrid, tiene dos futbolistas entre los mejores del 2005. Son el búlgaro Martin Georgiev (defensa central) y el japonés Niko Takahashi Cendagorta (lateral izquierdo).