César Palacios, durante el Juvenil A Real Madrid - RB Leipzig de la UEFA Youth League 2022/2023

César Palacios, durante el Juvenil A Real Madrid - RB Leipzig de la UEFA Youth League 2022/2023 Real Madrid

Cantera REAL MADRID 1-1 RB LEIPZIG

Al Real Madrid de Arbeloa se le escapa la victoria en la Youth League ante el RB Leipzig en el suspiro final

El Juvenil A falló un penalti, aunque luego César Palacios logró abrir la lata. En el 89', Köhl firmó el empate definitivo.

14 septiembre, 2022 17:56

El Real Madrid vio la cara más cruel del fútbol al perder dos puntos en el 89'. El Juvenil A de Álvaro Arbeloa empató a 1 con el RB Leipzig después de golear al Celtic FC en la primera jornada de la fase de grupos. Llegaron a fallar un penalti los mirlos blancos, parado por Nickisch en la primera parte, pero nada más se reanudó el encuentro tras el paso por vestuarios, César Palacios abrió la lata. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, Köhl firmó las tablas definitivas.

El inicio del encuentro estuvo marcado por los estrenos de Vinicius Tobias e Iker Bravo. Por edad, ambos jugadores pueden disputar la UEFA Youth League. Y de ellos tiró Álvaro Arbeloa en el inicio. Precisamente, fue el lateral brasileño el que forzó el penalti pasado el minuto 20 de partido. Aunque el encargado de ejecutar la pena máxima acabó siendo un Nico Paz al que, aunque le adivinaron la intención, es el alma de este equipo.

Tanto Vinicius Tobias como Iker Bravo solo jugaron los primeros 45 minutos, pero los dos jugadores mostraron de lo que son capaces. En especial el delantero, a quien se le vio dejando muestras de la calidad que le ha llevado a ser uno de los fichajes del verano del Real Madrid. Tuvo la portería entre ceja y ceja, pero no pudo batir a un Nickisch sobresaliente.

Jugadores del Juvenil A del Real Madrid y del RB Leipzig, durante un partido de la UEFA Youth League

Jugadores del Juvenil A del Real Madrid y del RB Leipzig, durante un partido de la UEFA Youth League Real Madrid

Pasada la hora de partido, Nickisch volvió a reivindicarse como uno de los grandes protagonistas del encuentro con una gran parada. Mano soberbia que evitó el segundo del Juvenil A. Con este, diez tiros a puerta del Real Madrid y nueve de ellos con el portero del RB Leipzig saliéndose.

Jacobo Ramón también probó al guardameta del Leipzig con un cabezazo. Nico Paz lo intentó de nuevo con una falta que se estrelló en la barrera, pero cazó el rechace el '10' blanco y armó la pierna. Disparo duro, pero muy centrado. En la siguiente, su remate se marchó cruzado. Y es que este Juvenil A baila al son del hispano-argentino.

Cruel desenlace

Salvo alguna tímida llegada de los alemanes, el encuentro fue un monólogo constante del Real Madrid llegando al área rival. Pero a veces el fútbol es muy cruel. En el minuto 89, en un balón largo, Köhl controló el balón, se colocó frente a frente con Diego Piñeiro, tras superar a Edgar, y batió al portero merengue.

El equipo de Arbeloa siguió buscando la victoria hasta el último minuto de los cuatro que añadió el árbitro. Cómo no, Nico Paz rozó el gol y en un saque de esquina, a punto estuvo César Palacios de hacer el 2-1 aprovechándose de uno de los pocos fallos que cometió Nickisch.

Aunque la locura llegó sobre la bocina. Nico Paz logró meter el balón en el fondo de las mallas de la portería del RB Leipzig, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del '10'. 14 remates a portería y un solo gol. El Juvenil A del Real Madrid perdonó y los canteranos blancos se fueron con caras de decepción. Lo próximo, el doble duelo contra el Shakhtar Donetsk, que de momento lo ha ganado todo.