Alfonso Vicente.

Alfonso Vicente.

Cantera CASTILLA

Alfonso, el 'verdugo' del Castilla que anuló 2 goles: árbitro, periodista y azote de Mourinho en 2011

El colegiado salmantino privó al equipo de Raúl de sumar puntos en Ferrol. Esta no es la primera polémica con el Real Madrid de Alfonso Vicente. 

5 septiembre, 2022 08:28
Jorge Calabrés Jose Nieto

Alfonso Vicente dejó al Real Madrid Castilla sin los tres puntos ante el Racing de Ferrol. El equipo de Raúl perdió en tierras gallegas por 2-1, pero fueron las decisiones arbitrales las que cambiaron el encuentro ya que el colegiado anuló dos goles legales a Álvaro por sendos fueras de juego inexistentes. 

El primero de ellos llegó en el minuto 83, cuando un tiro raso de Álvaro Martín fue despejado por el portero y Álvaro marcó. Después llegaría otra acción en la que un centro lateral fue rematado de cabeza también por Álvaro, que se adelantó al guardameta, en posición legal. El lamento y las protestas del jugador uruguayo no sirvieron para nada, ya que en esta categoría no existe el VAR.

El único gol del Castilla que subió al marcador de A Malata fue el logrado por Aranda en el descuento, cuando el filial madridista ya no tuvo capacidad de reacción. Por tanto, las decisiones del árbitro privaron al equipo de Raúl de sumar puntos.

Alfonso Vicente es un árbitro conocido para el madridismo, ya que en 2011 protagonizó una gran polémica en un Deportivo - Real Madrid disputado en Riazor. El equipo entonces entrenado por Mourinho empató (0-0) en un encuentro polémico y en el que el colegiado salmantino estuvo enfrentado en todo momento al técnico luso. 

En aquel partido ejerció de cuarto árbitro, pero estuvo más pendiente de Mourinho que de otra cosa. El choque dialéctico entre ambos fue duro y el árbitro se convirtió en protagonista de muchos artículos de prensa. 

Árbitro-periodista

Aquel 'marcador' de Mourinho y 'verdugo' del Castilla es un periodista salmantino. Árbitro de 1ª RFEF, el colegiado no deja buenos recuerdos en el club blanco. Licenciado en Periodismo en la Universidad Pontificia, fue colaborador del diario AS y redactor de Radio Salamanca

El árbitro-periodista fue una vez más el azote del Real Madrid, en este caso de un Castilla al que privó de conseguir algo positivo de su visita a Ferrol. La remontada fue imposible. En la primera parte, Álex López botó un córner que cabecearía Jon García de tal forma que la estirada de Lucas Cañizares fue inútil. Una contra en la segunda mitad que lideró Manu la terminaría el autor de la asistencia del primer gol para poner la diferencia en el marcador en los dos goles. 

Sergio Arribas y Vinicius Tobías intentan robar un balón a un jugador del Racing de Ferrol.

Sergio Arribas y Vinicius Tobías intentan robar un balón a un jugador del Racing de Ferrol. Real Madrid

El Castilla de Raúl comienza la temporada en la Primera RFEF con el empate a dos de la primera jornada ante el Linense y con esta derrota. El año en el que el reto vuelve a ser el ansiado ascenso a Segunda División y con importantes incorporaciones para la cantera blanca arranca con solo un punto de seis y muy lejos de lo que se esperaba por culpa de esas acciones que quedaron marcadas por las decisiones arbitrales.

El partido de este domingo supuso el estreno de Iker Bravo. El gran fichaje para la cantera salió en la segunda mitad con el objetivo de buscar la remontada y dejó varios gestos de calidad. El delantero, además de ser protagonista en el primer gol anulado, buscó constantemente la portería rival.