David Ruiz, durante un partido con el juvenil del Valencia

David Ruiz, durante un partido con el juvenil del Valencia Valencia CF

Cantera RM CASTILLA

David Ruiz, fichaje para el futuro Real Madrid C: llega otra perla a La Fábrica

El RSC Internacional, el Real Madrid C a partir de la 2023/2024, ficha a David Ruiz. El lateral zurdo de 19 años llega procedente del Valencia.

17 agosto, 2022 09:48

La cantera del Real Madrid sigue recibiendo a promesas del futuro. El último en llegar a Valdebebas es David Ruiz (Barcelona, 2003) procedente de la cantera del Valencia. Tras pasar cinco años en Paterna, este lateral zurdo aterriza en La Fábrica para seguir con su crecimiento como futbolista.

Es la nueva incorporación para el futuro Real Madrid C, que esta temporada será conocido todavía como RSC Internacional. El club blanco absorbió a esta entidad madrileña, que mantendrá su identidad este curso hasta ser renombrado el año que viene. Por este asunto, según la burocracia del fútbol español, durante la temporada 2022/2023 no funcionará como un filial merengue como tal.

El RSC Internacional tendrá este año un funcionamiento similar al del CD Tacón, ahora Real Madrid Femenino, el primer curso tras ser absorbido. El equipo se entrenará y jugará en Valdebebas, asistido por el club blanco en todo momento, pero no podrá ascender jugadores al Castilla ni nutrirse de juveniles hasta la 2023/2024.

David Ruiz firmó este martes su contrato con el Real Madrid. "Muy contento e ilusionado por esta gran oportunidad. Formar parte del Real Madrid es un sueño hecho realidad", escribió en sus redes sociales. Se incorporará de inmediato a la disciplina del RSC Internacional, dirigida por el exmadridista Luis García.

El Real Madrid se hace con un lateral zurdo con proyección. Ha sido internacional Sub17 en las categorías inferiores de la Selección y en el Valencia llegó a entrenarse con el primer equipo en tiempos de José Bordalás. Este verano se quedó fuera de la gira veraniega organizada por el nuevo técnico che, el italiano Gennaro Gattuso. El club che se guarda un porcentaje sin revelar de una futura venta.

[Raúl da otra lección de madridismo con el Castilla]

Así será el Real Madrid C

David Ruiz, de 19 años, tiene experiencia en la Youth League y reforzará la zaga del futuro Real Madrid C. Se suma a otros refuerzos para Luis García como Juan Rodríguez, central procedente del Depor; Guillermo Ruíz, portero ex del Real Madrid; y otro exvalencianista, el delantero Andrés García.

El equipo del RSC Internacional se ha ido completando con canteranos del Real Madrid, sin espacio en el Castilla, que han sido recuperados de cesiones en clubes españoles. Varios ejemplos son De la Víbora (Levante B), Loren Aguado (Navalcarnero) o Fernando Delgado (Fuenlabrada B). 

También algunos juvenil han sido destinados al futuro segundo filial, como es el caso de Ferran Ruiz, Raúl Asencio, Néstor, Diego Parrado o Dani Vicente. El Real Madrid C toma forma y está listo para la temporada en Tercera RFEF.