Antonio Blanco, entrenando con el Real Madrid

Antonio Blanco, entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Antonio Blanco jugará en La Liga: el Real Madrid encuentra destino a su canterano

El acuerdo entre el Real Madrid y el Cádiz para la cesión de Antonio Blanco está cerca de cerrarse. Saldrá de La Fábrica tras pasar 9 años en ella.

16 agosto, 2022 10:49

El Real Madrid acelera en la salida de otra de sus grandes promesas de la cantera: Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 2000). El centrocampista está muy cerca de dar el salto a Primera División uniéndose a las filas del Cádiz CF. El acuerdo es tan cercano que podría cerrarse esta misma semana.

Blanco, hasta el curso pasado capitán del Castilla de Raúl González, lleva buscando equipo juntamente con el Real Madrid desde que acabara la pasada temporada. Sin hueco en el primer equipo -todavía menos con el fichaje de Tchouaméni-, lo mejor para él era salir para no ver frenada su progresión.

Cumplió 22 años el pasado mes de julio y, ante el fuerte interés de varios clubes de Primera División, está listo para formar parte de la plantilla de un equipo de La Liga. El Getafe también estaba muy interesado, pero todo apunta a que el Cádiz ha acabado llevándose la partida para incorporar a Antonio Blanco a su equipo.

Cesión al Cádiz

El Diario de Cádiz adelantó lo cercano que está el acuerdo entre ambos clubes. Será una cesión de un año, en principio 'pura' -es decir, que volvería al Real Madrid al acabar la temporada-.

Para Blanco, que ya debutó en Primera con Zidane, sería la oportunidad de obtener minutos de calidad y protagonismo en la élite del fútbol español. El Cádiz le promete un rol importante, ante la petición de Sergio González de fichar un mediocentro, y es lo que habría acabado decantando la balanza hacia el lado del club gaditano.

Antonio Blanco, en el Real Madrid Castilla - Alcoyano de la temporada 2021/2022

Antonio Blanco, en el Real Madrid Castilla - Alcoyano de la temporada 2021/2022 Real Madrid

De confirmarse, será el segundo futbolista del Real Madrid que aterriza en el Cádiz este verano. Antes de Blanco fue Víctor Chust, anterior capitán del Castilla, que estuvo cedido en el conjunto amarillo el curso pasado. El Cádiz, encantado con su rendimiento, fichó al central este verano a cambio de un millón de euros por el 50% de sus derechos. La otra mitad sigue perteneciendo al club blanco.

La de Blanco seguirá a la salida de Miguel Gutiérrez, otro miembro destacado de esa generación de 'mirlos' que en 2020 ganó la Youth League. El lateral se fue traspasado al Girona, club con el que este fin de semana ya tuvo sus primeros minutos en La Liga. El Real Madrid se guardó el 50% del jugador (vendida la otra mitad por 6 millones) y un derecho de tanteo para poder recuperarle en el futuro.

[El éxodo del Castilla, los mirlos del Real Madrid se esparcen por Primera y Segunda: Miguel, Blanco...]

Antonio Blanco llegó al Real Madrid hace casi diez años, en 2013. Llegó procedente del club cordobés Séneca y se incorporó al Infantil A blanco. Desde entonces ha ido creciendo en La Fábrica hasta llegar al Castilla hace tres años, en 2019. Cumplido su ciclo en el fútbol formativo, le llega la hora de probarse en Primera División.

El Real Madrid considera a Antonio Blanco un futbolista con gran proyección y capacidad para, en un futuro, poder jugar en el primer equipo. El club blanco tiene claro que no se desprenderá definitivamente de él y dependerá de su rendimiento que algún día vuelva a vestir la camiseta madridista.