Iker Bravo

Iker Bravo Jorge Pacheco

Cantera REAL MADRID

Iker Bravo jugará en el Real Madrid: principio de acuerdo por un fichaje estratégico para la cantera

El Real Madrid está cerca de cerrar el fichaje de Iker Bravo, futbolista criado en el Barça que tenía un acuerdo con el Atleti. Jugará en el Castilla.

11 agosto, 2022 13:52

El Real Madrid tiene a punto su nuevo diamante para La Fábrica. Iker Bravo (San Cugat del Vallés, 2005) llegará a Valdebebas después del principio de acuerdo alcanzado con el Bayer Leverkusen este jueves. La operación tiene que ser finiquitada, pero se da por hecho que el delantero catalán jugará en el Castilla la próxima temporada.

Iker Bravo elige al Real Madrid, que se adelantó al Atlético en las negociaciones por el jugador. El club rojiblanco llegó a tener atado su fichaje, pero la aparición en escena de los merengues cambio por completo el rumbo del futuro del atacante. Criado en La Masía, el curso pasado jugó en la cantera del Bayer debutando en el primer equipo.

La llegada de Iker Bravo al Real Madrid será a través de una cesión, con compensación económica, unida a una opción de compra que podrá ejecutar el club blanco al final de la temporada. En las próximas horas se rematará el acuerdo con el Bayer, que quiere incluir un porcentaje sobre una futura venta.

[Radiografía a Iker Bravo, el goleador que el Barça dejó escapar y ha elegido al Real Madrid]

Raúl González recibirá un refuerzo de lujo para su Castilla. Iker Bravo, de 17 años, empezará en el filial blanco y disputará la edición de la Youth League 2022/2023 con el Juvenil A. Las miras, para esta temporada, no están puestas en el primer equipo, aunque la entidad madridista firma una alternativa interesante para el ataque ante la falta de un suplente claro para Karim Benzema.

El Real Madrid se hace con uno de los grandes talentos de futuro del fútbol español. De la generación del 2005, forma parte de uno de los grupos más ilusionantes de las inferiores de la Selección. Junto a él destaca otro madridista, Álex Jiménez, lateral derecho de gran proyección que empezará a asomar la cabeza en el Castilla este curso.

Iker Bravo celebra un gol en la cantera del Bayer Leverkusen

Iker Bravo celebra un gol en la cantera del Bayer Leverkusen Bayer Leverkusen

Iker Bravo vio que sus oportunidades se multiplicaban en el Real Madrid. Pidió volver a España, aunque el Bayer le ofrecía seguir con el juvenil y entrenar con el primer equipo. Pero el club alemán no cuenta con un filial como tal, lo que echaba para atrás al chico. 

Además, la ventaja con la que contaba el Real Madrid respecto al Atleti es que su filial juega en una división (Primera RFEF) superior a la del rojiblanco, que acaba de ascender a Segunda RFEF. A nivel internacional, Iker Bravo ha ido escalando en las inferiores de la Selección hasta debutar ya con la Sub19.

El espejo de Cristiano

Pese a haber pasado diez años en el Barça, del que salió en 2021 por la falta de un proyecto deportivo definido, el espejo en el que se ha mirado Iker Bravo toda su vida ha sido una leyenda del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Tal es su admiración por el portugués que celebra, en ocasiones, los goles como él. Su otro referente es Fernando Torres.

Iker Bravo tiene el don del gol -este verano hizo un hat-trick en un amistoso con el primer equipo del Bayer-, pero es más que un '9' al uso. Puede jugar también en la mediapunta, moviéndose bien tanto al espacio como con el balón y en la presión al rival. Los técnicos que le han tenido destacan su liderazgo en el campo.