Sergio Arribas durante el amistoso ante el Lugo.

Sergio Arribas durante el amistoso ante el Lugo. Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Sergio Arribas aprovecha la pretemporada para llamar a la puerta del Real Madrid y Primera División

Fue la estrella en el amistoso ante el Lugo. El Real Madrid se encuentra en la diatriba de hacer una operación con él o que juegue en el Castilla.

3 agosto, 2022 22:56

La situación de algunos canteranos del Real Madrid está por resolverse. Mientras tanto, ellos siguen demostrando su calidad sobre el campo. Sergio Arribas es uno de los grandes talentos emergentes del equipo. El mediapunta ha puesto su magia al servicio del Castilla en un nuevo amistoso. No era baladí. El CD Lugo es un rival de Segunda División y ante un viejo conocido como es Hernán Pérez, entrenador del Juvenil A la pasada campaña, deslumbró.

Arribas lideró la victoria del equipo de Raúl González Blanco con un recital de conducciones, pases, decisiones y una definición exquisita a una gran jugada. Mientras el club se debate con lo que hacer con su futuro (una salida bajo la fórmula del 50/50 o permanecer a caballo entre el primer equipo y el segundo), el madrileño exhibe su calidad técnica. Es la que le ha llevado a tener el interés de clubes de Primera División. Ese parece su nivel ya.

El mediapunta de 20 años finalizó una gran jugada coral del Castilla para hacer el segundo gol y que deja en evidencia la calidad que hay en la plantilla de González Blanco. El balón salió del área propia con un gran envío en largo de Rafa Marín hacia Álvaro Rodríguez. El delantero la dejó con el pecho en la zurda de Arribas, que conectó inmediatamente en banda con Peter Federico. El extremo vio el movimiento hacia el área de Sergio que definió a la perfección con la derecha.

Eso sí, por el momento las opciones recibidas no satisfacen a ninguna de las partes. Con casi 21 años (los cumple en septiembre), el canterano debe firmar una temporada, como mínimo, tan buena como la anterior y asentarse en la élite. Debe elegir entre salir de un club como el Real Madrid, una decisión nada fácil, para triunfar fuera, o seguir intentando romper la puerta desde el filial en una categoría que parece quedársele pequeña.

La gran baza de Arribas para tener minutos con Carlo Ancelotti es su gran polivalencia. Puede jugar en ambas bandas, en la mediapunta y como interior en una medular de tres. Tendría razones el italiano para confiar en él después de ser el mejor jugador del Castilla la pasada campaña con 15 goles y 7 asistencias en 36 partidos, siendo el jugador más desequilibrante del equipo. El problema está en que no hay espacio con la cantidad de centrocampistas y atacantes que hay actualmente.

[Gonçalo Ramos demuestra por qué el Real Madrid le sigue y hace olvidar al Benfica a Darwin Núñez]

Además, Arribas parecía más cerca de dar ese paso con Zinedine Zidane que con Ancelotti. Con el francés, disputó ocho partidos de La Liga y dos de Champions League, mientras que con el italiano no tuvo ni un solo minuto en todo el año pasado. Eso sí, el club le muestra su convencimiento de que en sus pies hay oro. Se trabaja en una mejora de contrato si finalmente no se produce su salida. En cualquier caso, la vinculación que le mantiene a la entidad vence en 2024.

El Real Madrid quiere entre siete y ocho millones de euros para que otro club se haga con el 50% de sus derechos. Ha habido interés por parte de equipos en España como el Girona o el Almería en Primera División y el Sporting de Gijón en Segunda, pero ninguno llegó a esas cifras. Más esperanza había en que ocurriera eso con un club del extranjero, ya que potencias como el Sporting de Portugal preguntaron por su situación. Por el momento, no han vuelto a moverse. Hasta el 1 de septiembre hay tiempo.