Andri Gudjohnsen, durante el partido frente al Villarreal.

Andri Gudjohnsen, durante el partido frente al Villarreal. Real Madrid

Cantera RM CASTILLA

Andri Gudjohnsen deja el Real Madrid: así avanza la 'operación salida' del Castilla de Raúl

El IFK Norrköping sueco está cerca de fichar a Andri Gudjohnsen y Julen Jon Guerrero arrancará la pretemporada en el Castilla de Raúl González.

11 julio, 2022 10:10

Se avecina otra salida en el Real Madrid Castilla. Andri Gudjohsen, hijo del exfutbolista del Barcelona Eidur Gudjohnsen, se prepara para fichar por el IFK Norrköping de la Primera División de Suecia. El delantero islandés dejará La Fábrica tras haber aterrizado en ella hace cuatro años.

La noticia ha sido adelantada por el diario sueco SportExpressen y se hará oficial en las próximas horas. Andri Lucas Gudjohnsen, nombre completo del futbolista de 20 años, dejará el primer filial del Real Madrid tras haber disputado 21 partidos y marcado cuatro goles con él. Es internacional con la selección absoluta de Islandia.

Raúl González, entrenador el Castilla, no tenía a Gudjohnsen como una de sus alternativas principales para ser el '9' del equipo. Por delante estaban Juanmi Latasa y el juvenil Álvaro Rodríguez. El Real Madrid frenó la salida de Latasa, con ofertas del fútbol profesional español, para alternar con el primer equipo y una de sus consecuencias ha sido la marcha del islandés de Valdebebas.

Sveinn Aron y Andri Gudjohnsen se abrazan tras marcar un gol con Islandia.

Sveinn Aron y Andri Gudjohnsen se abrazan tras marcar un gol con Islandia.

La llegada de andri Gudjohnsen a la Ciudad Real Madrid tuvo repercusión en su día. Canterano del Espanyol e hijo de un ex del FC Barcelona, el club blanco se adelantó a la institución azulgrana en su fichaje en 2018. Guillermo Amor trabajó en llevar al hijo de Eidur a La Masía, pero la familia Gudjohnsen se decantó por la propuesta merengue.

Andri no llegó solo a Madrid. A su lado aterrizó su hermano pequeño Dani, de 16 años, que jugaba en la cantera del Barça. Daniel Tristán Gudjohnsen, su nombre completo, jugó la pasada temporada en el Cadete A y es también delantero como su padre y su hermano. De momento no hay noticias de que él también vaya a salir de Valdebebas esta temporada y seguiría así formándose en La Fábrica.

La baja de Gudjohsen no traerá problemas a Raúl. El filial blanco se seguirá reforzando en lo que resta de verano, pero además tiene a un juvenil llamando a las puertas. Es el hijo de otro exfutbolista, de Julen Guerrero. Julen Jon Guerrero es una de las promesas que más ruido genera en la cantera blanca y esta semana arrancará la pretemporada en las filas del Castilla. Se espera que vaya teniendo apariciones cada vez más asiduas en eel primer filial merengue.

La operación salida

En cuanto a las salidas del Castilla, la de Andri Gudjohsen sigue a la de Mario Gila. El central fue traspasado la pasada semana a la Lazio por más de cinco de millones de euros, quedándose el Real Madrid con un 50% de sus derechos. Victor Chust, que el pasado curso jugó cedido en el Cádiz, ya es propiedad del club gaditano tras formalizarse su compra días atrás. Antonio Blanco o Sergio Santos serán de los próximos en salir.