Mario Gila, durante un partido con el Real Madrid Castilla

Mario Gila, durante un partido con el Real Madrid Castilla AFP7 / Europa Press

Cantera FICHAJES

Mario Gila abandona el Real Madrid para fichar por la Lazio

La escuadra del fútbol italiano ha confirmado, a través de sus redes sociales, la llegada a Roma del canterano madridista para la firma de su contrato.

5 julio, 2022 21:12

Salida en La Fábrica del Real Madrid. Desde hace ya algunas semanas se especulaba con la posible salida de la casa blanca de Mario Gila. Equipos de Primera División, así como otros clubes de las grandes ligas europeas se habían interesado por el canterano merengue. Finalmente, la Lazio ha sido el ganador en la pelea.

En las últimas horas, el principal foco se centró en el club italiano. Y, finalmente, la Lazio ha conseguido el 'sí, quiero' de Mario Gila. El mirlo llega así a la entidad romana a cambio de 6 millones de euros. Así las cosas, el defensa ya se encuentra en la capital de Italia para firmar su nuevo contrato.

La propia SS Lazio se ha encargado de dar la buena noticia a través de sus canales oficiales. "Mario Gila ha llegado a nuestra capital", escribieron desde la cuenta de Twitter del club. El zaguero firmará por las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta junio del año 2027.

El Getafe había pujado fuerte por Mario Gila. Incluso la oferta de la entidad azulona superaba económicamente a la de la Lazio en un principio. 6 millones del club del sur de Madrid por los 5 iniciales de los italianos. Pero un último esfuerzo por parte del equipo de la Serie A hizo el resto.

[El verano clave de la 'generación Raúl': casting entre el Castilla y un aluvión de ofertas]

El Real Madrid dice así adiós a uno de sus defensas con más futuro. El mejor en los duelos en la zaga, así como en el registro de recuperaciones e intercepciones de toda la Primera RFEF durante la temporada 2021/2022, tal y como destacan las estadísticas de Olocip.

Camino a la consagración

Incluso llegó a debutar de la mano de Carlo Ancelotti con el primer equipo del Real Madrid. Mientras que para Raúl González Blanco era un fijo en su Castilla. 32 partidos disputados con el primer filial de los merengues de los 38 posibles en la Primera RFEF el pasado curso. Esto para un total de dos goles y una asistencia. Además de haber jugado otros dos encuentros con los 'mayores'.

El anuncio oficial de su fichaje se producirá después de que supere los pertinentes exámenes médicos con su nuevo club para que, posteriormente, firme su contrato con la Lazio. Mario Gila da así un importante paso adelante en el camino a su consagración dentro del mundo del fútbol.