Jesús Fortea se despide del Atlético de Madrid

Jesús Fortea se despide del Atlético de Madrid Instagram

Cantera REAL MADRID

Jesús Fortea cumplirá su sueño de blanco: se despide del Atlético y fichará por el Real Madrid

El Real Madrid ata a Jesús Fortea, lateral derecho de categoría cadete que ha brillado los últimos tres años en el Atlético. 

2 julio, 2022 08:50

El cambio en las relaciones entre el Real Madrid y el Atlético es una realidad. El pacto de no agresión de los clubes ha pasado a mejor vida, siendo el caso del cadete Jesús Fortea -que vestirá de blanco el curso que viene- el ejemplo de ello. Su caso, eso sí, no es el detonante de un 'acuerdo verbal' entre los dos equipos madrileños que saltó por los aires antes.

Fortea está listo para integrarse en la cantera del Real Madrid. Está firmado y lo anunciará pronto el jugador, tal y como lo hizo este viernes con su salida del Atleti. Se despidió de la Academia rojiblanca tras pasar tres años en ella, jugando antes en las categorías inferiores del Levante.

El lateral derecho que ficha el Madrid, de categoría cadete, es internacional con la Selección Sub15. Nacido en Valencia, acaba de cerrar un año histórico en el Atleti y, tras cumplir su compromiso con el club rojiblanco, está listo para cambiar de aires sin hacerlo de ciudad. Cumplirá su sueño que tenía desde niño:

"Hoy es un día muy difícil para mí, ya que abandono la que durante estos tres años ha sido mi casa. Solo puedo daros las gracias por hacer que estos años fuera de mi casa, alejado de mi familia y amigos, hayan sido más fáciles. Gracias también a los entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisios y monitores de residencia que me han acompañado en este recorrido y, sobre todo, a mis compañeros de equipo. Creo que es el momento en que tengo que salir para acercarme a cumplir mi sueño", escribió.

El pacto de no agresión

La relación entre el Atlético y el Real Madrid ha ido cambiando en los últimos años. El club rojiblanco había 'tocado' antes a varios jugadores de La Fábrica, incluso intentándolos fichar por 'clubes-puente'. Eso y otras actitudes institucionales que ha tenido el club rojiblanco con el Madrid, como el no-pasillo o la polémica pancarta del último derbi en el Wanda, han provado la reacción merengue.

El pacto de no agresión se inició hace ya más de una década. Desde la polémica con el Kun Agüero en 2011 -con su fichaje frustrado por el Madrid desde el Atleti-, ambos clubes pactaron no 'tocar' a jugadores del contrario. También Koke, como canterano atlético, tuvo algo que ver.

El giro en las relaciones ya lo dio el fichaje de Theo Hernández por el Madrid, que pagó al Atleti su cláusula de 24 millones. Dos años después se dio el caso contrario con el pase de Marcos Llorente al conjunto rojiblanco, a cambio de 30 millones.

El Atleti pierde una joya

El Atlético intentó por todos los medios convencer a Fortea para que siguiera. En esto participó el propio Gil Marín, presidente del club, y se utilizó también a Marcos Llorente. Pero su sueño de jugar en el Real Madrid peso más para que el prometedor cadete se haya decantado por la vía merengue.

La salida de Fortea de la Academia del Atleti supone un duro varapalo para la estructura colchonera, que ha cerrado la temporada alzando once títulos de Liga entre sus equipos masculinos y femeninos de las categorías inferiores. También supone perder a una de las joyas que nutrían la Selección, en este caso la Sub15, pasando a formar parte Fortea de un núcleo madridista en el que, por ejemplo, está José Reyes.