Noel López, en el Deportivo de la Coruña

Noel López, en el Deportivo de la Coruña RC Deportivo

Cantera RM CASTILLA

El Real Madrid ficha a Noel López, la gran joya de la cantera del Deportivo de La Coruña

Noel López jugará en el Castilla a partir de la próxima temporada. El Real Madrid se hace con un delantero prometedor de 19 años criado en el Dépor.

26 junio, 2022 13:31

El Real Madrid incorpora a una de las grandes promesas del fútbol español a su cantera. Se trata de Noel López, delantero pontevedrés formado en la cantera del Deportivo de La Coruña y que ya había debutado con el primer equipo. Se incoporará al Castilla que dirige Raúl González.

Noel tiene 19 años y era pretendido por varios equipos de Primera. El futbolista se ha decantado con el Real Madrid, club que se hace con un jugador que disputó 32 partidos con el primer equipo del Dépor y es internacional en las categorías inferiores de la Selección.

El Madrid ata a Noel por las próximas cuatro temporadas. Es la primera incorporación que hace el Castilla para el curso 2022/2023, pero no será la última. Además, el plan en el filial es mantener a buena parte del núcleo actual pese a las ofertas que llegan de equipos de Primera y Segunda División.

Refuerzo de lujo para Raúl, quien suma un '9' de máximo nivel a sus filas para complementar a un Juanmi Latasa en la órbita del primer equipo del Madrid. Se seguirán también de cerca los pasos de Noel en la disciplina de Ancelotti.

[Los delanteros del Real Madrid: ventas de Jovic y Mariano, dudas con Mayoral y Latasa se queda]

Más allá de sus apariciones con el primer equipo del Dépor (marcando cuatro goles), hay que destacar el papel que tuvo Noel López en el equipo coruñés que hace un año se convertía en campeón de España juvenil tras ganar al Barça en la final.

El Dépor anunció la operación a través de una nota: "Noel López de la Fuente (Silleda, 17 de marzo de 2003) pone fin a su carrera formativa en el RC Deportivo para continuar en el Real Madrid CF. Respetando la voluntad del jugador en su penúltimo año de contrato amateur, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, además de acordar distintas variables en función de cómo se desarrolle la carrera profesional del delantero gallego en el futuro.

El RC Deportivo quiere desear a Noel lo mejor en su futuro personal y profesional, agradeciéndole el esfuerzo recíproco que jugador y Club han realizado durante casi una década para que pueda completar toda su carrera formativa en el Deportivo, desde el Benjamín B hasta el primer equipo, pasando por todas las categorías excepto la filial; consiguiendo varios de los éxitos de Nosa Canteira como el ascenso con la SD San Tirso, la Copa de España de Campeones el pasado verano en Marbella o la histórica participación del canterano en la UEFA Youth League", concluye el comunicado.