Gaga Slonina, en un entrenamiento con el Chicago Fire.

Gaga Slonina, en un entrenamiento con el Chicago Fire. Chicago Fire

Cantera CASTILLA

El Real Madrid, interesado en el fichaje de Gabriel Slonina: quiere al portero más prometedor de EEUU

Gaga, que es su apodo, llegaría a sus 17 años al Castilla. El guardameta estuvo a punto de fichar por el Chelsea y le pretende el Bayern Múnich.

30 mayo, 2022 20:02
Jose Nieto Jorge Calabrés

El Real Madrid ha puesto su punto de mira en una nueva promesa del fútbol mundial. Si Thibaut Courtois fue el gran protagonista de la final de la Champions League en la que los merengues se hicieron con La Decimocuarta, los blancos buscan a un meta que en el futuro sea tan talentoso como el belga. Gabriel Slonina es el elegido por la dirección deportiva. Este guardameta de 17 años de Estados Unidos y ascendencia polaca es objetivo de la entidad para este verano.

Slonina es un guardameta de mucha envergadura con sus 1,90 de altura. En el Chicago Fire de la MLS ha demostrado que domina el juego aéreo. Tiene un buen posicionamiento en la portería y una capacidad enorme para estirarse contra disparos a diferentes alturas. Eso sí, desde Norteamérica apuntan a que debe mejorar el juego con los pies. Es por lo que, además de por su juventud, este fichaje se entiende desde el punto de vista de la próxima temporada del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.

El entrenador confirmó que seguirá un año más en el filial merengue y la intención es que este sea uno de los primeros fichajes que tenga a su disposición. La entidad blanca se ha interesado por el guardameta en los últimos días y hará una oferta acorde con el estatus del futbolista. Aunque el futuro de Andriy Lunin no esté claro, la contratación del meta estadounidense será en cualquier caso para completar la plantilla del Castilla.

Gaga, como lo apodan desde que era un niño, es hijo de padres polacos. Nació y se crio en Illinois, y se unió a la academia del Chicago Fire en 2016. Así fue pasando por todos los equipos hasta formar parte de la primera plantilla en 2020. Durante ese año no vio minutos; pero a partir del 2021 todo cambió, cuando pasó de suplente a titular indiscutible. Ahora es uno de los mejores porteros jóvenes a nivel mundial y, sobre todo, uno de los mejores Sub17.

El cancerbero de 18 años ha estado en la agenda de varios equipos europeos. Los que llamaron primeramente a preguntar por él fueron Wolverhampton y el Southampton de la Premier League. Sin embargo, a la lista se han sumado otros grandes: Chelsea y el Bayern Múnich. Los problemas con la venta del club quitaron de la ecuación a los londinenses, pero la vía de los alemanes sigue abierta ya que le ven como sustituto en el futuro de Manuel Neuer. Saben lo que es pescar en Norteamérica después del éxito de Alphonso Davies.

Slonina se ha mantenido a raya ante estos rumores y ofertas, dejando claro que su agente es quien se mantiene trabajando en ello mientras él se mantiene enfocado con su club. Habrá que ver si hace lo mismo ahora que su nombre se asocia al del Real Madrid. En lo que va de temporada, Gaga suma 13 partidos disputados en los que ha mantenido la meta imbatida en cinco de ellos, sumando nueve porterías a cero en 33 partidos desde su debut.

Polonia o EEUU

Al tener un rápido crecimiento, y por su nexo familiar, Slonina ya era pretendido por la selección de Polonia, para que él defendiera estos colores. El pasado 20 de mayo expresó su deseo de vestir la camiseta de Estados Unidos: "Estoy agradecido de que se me haya dado la oportunidad de jugar para Polonia. Pero mi corazón es americano. América es mi hogar y es a quien quiero representar". 

Slonina suma nueve partidos con las selecciones menores de Estados Unidos, pero ya ha sido convocado con la absoluta. En diciembre pasado estuvo presente en el amistoso en el que el combinado norteamericano ganó a Bosnia por 1-0.