Peter Federico intenta guardar el esférico ante la presión de la defensa del Linense

Peter Federico intenta guardar el esférico ante la presión de la defensa del Linense Real Madrid

Cantera CASTILLA 1-1 LINENSE

Sergio Arribas rescata un punto para el Real Madrid Castilla ante el Linense en un partido muy polémico

El mediapunta aprovechó una buenísima jugada de Álvaro dentro del área para marcar en el minuto 93 y salvar al menos un empate que sabe a poco. 

26 marzo, 2022 21:04

Partido loco en el Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid Castilla y la Real Balompédica Linense. El conjunto de Raúl González Blanco consiguió rescatar un punto en el descuento gracias a un golazo de Sergio Arribas. Un empate que sabe a poco después de la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los madridistas. 

El Linense se adelantó antes del descanso con un gran gol de cabeza de Leandro, pero después terminó replegado sobre su propia portería. La gran polémica del choque llegó con un gol anulado a Miguel Gutiérrez por un fuera de juego totalmente inexistente. Una acción que cabreó mucho a los merengues, pero que les imprimió una dosis especial de rabia para lograr el empate. 

No fue un partido fácil para el filial madridista que vuelve a sumar otro tropiezo en lo que va de temporada. Sin embargo, se podría decir que en esta ocasión no se han perdido dos puntos, si no que se ha ganado uno teniendo en cuenta el marcador y la lamentable actuación arbitral con ese recordado gol anulado a Miguel Gutiérrez a pesar de que estaba en una posición alarmantemente correcta. 

El inicio de encuentro fue bueno para el Castilla, manejando la posesión y llegando por ambas bandas con cierto peligro. El primer acercamiento con seriedad llegó a los cinco minutos con un pase de la muerte de Sergio Arribas que detuvo el portero del Linense. Casi todo el caudal ofensivo estaba en la banda derecha, donde el menudo mediapunta hacia tándem con Peter Federico para generar desequilibrio. 

Pero esta buena puesta en escena del filial blanco duró poco, ya que el choque se igualó y entró en una fase de cierta apatía. Mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área. En el minuto 20, David probó fortuna desde fuera del área, pero se encontró con la buena respuesta del guardameta rival. 

Los de Raúl lo probaron con insistencia desde la larga distancia. Esta vez fue Arribas, el más activo por el medio, pero se encontró con el mismo resultado. En el 36, llegó el acercamiento más claro del Castilla en todo el partido. Nuevo disparo desde lejos y tras el rechace, Miguel se coló dentro del área, tumbó al portero y con todo a favor para marcar, incomprensiblemente la echó fuera. Ni el propio lateral zurdo se lo podía creer. 

Fueron los mejores minutos del Castilla en la primera mitad con continuas apariciones de David y de Latasa. Junto dispusieron de un nuevo intento. Disparo del delantero desde la frontal y en el rechace, el '20' del Castilla se encontraba de nuevo con la pierna del portero del Linense que cuajó una primera mitad para enmarcar. Y cuando todo parecía abocado al 0-0 en el descanso, llegó el gol del Linense. Remate de cabeza inapelable de Leonardo ante el que nada pudo hacer Fuidias

Una segunda parte loca

El Real Madrid Castilla había merecido marcar, pero se fue al descanso con el tanteador en contra. Tocaba remontar y el filial blanco empató en el minuto 67. Lanzamiento de  Álvaro desde la derecha, Varo despejó y Miguel aprovechó el rechace para marcar. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego aunque el lateral estaba en posición claramente legal por varios metros.

Esto no desanimó a los de Raúl que siguieron buscando el triunfo. La tuvo Latasa en el minuto 79 tras un gran centro de Miguel Gutiérrez. Sin embargo, su remate en el área pequeña se estrelló en el meta rival. Varo cuajó un partido espectacular.

Ya en el añadido, cuando todo parecía perdido, llegó el merecido gol del empate obra de Arribas. Duodécimo tanto del canterano a la heroica tras una bonita jugada colectiva. E incluso pudo llegar la remontada con un testarazo de Latasa, pero el intento fue atajado por Varo nuevamente. Reparto de puntos en el Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid Castilla 1-1 Linense

Real Madrid Castilla: Fuidias, Pablo Ramón, Rafa Marín, Gila, M. Gutiérrez, Dotor, Morante (Gonzalo, 82'), David (Theo, 82'), Peter (Álvaro, 63'), Arribas y Latasa. 

Linense: Varo (Nacho Miras, 89′), Loren, Jesús Muñoz, Fran Morante, Víctor Mena, Monteverde (Masllorens, 63'), Ñito González (Samanés, 82'), Dorrio (A. Koroma, 63'), Nico Delmonte, Leandro (Coulibaly, 82') y Gerard Oliva.

Goles: 0-1, 43' Leandro. 1-1, 93' Arribas.