Barça B y Real Madrid Castilla se enfrentan en el MiniClásico

Barça B y Real Madrid Castilla se enfrentan en el MiniClásico @FCBarcelonaB

Cantera FC Barcelona B - Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla resiste a los fichajes de Abde y Jutglá y empata con el Barça B en el miniclásico

Un doblete de Latasa le dio al equipo de Raúl González Blanco tres puntos clave (1-2). El Barça empató en el 95' de partido.

29 enero, 2022 20:57

El Real Madrid Castilla se tuvo que conformar con un empate ante el Fútbol Club Barcelona en el Mini Clásico de la Primera RFEF. El equipo entrenado por Raúl González Blanco fue ganando por 0-2, pero un tanto de Mathaus y otro de Escobar en el minuto 95 obligaron al reparto de puntos. El cuadro merengue se marchó con mal sabor de boca.

Las sensaciones en el filial blanco no pudieron ser del todo buenas. El partido no exigió demasiado y los de Raúl lo tuvieron perfectamente controlado. Sin embargo, esa jugada embarullada en el tramo final lo cambió todo. A favor de los madridistas está el haber plantado cara a un equipo que contó con 'fichajes' como Jutglá y Abde.

Los dos jugadores del primer equipo están siendo utilizados por Xavi Hernández de manera recurrente. Pese a ello, el Barça B quiso reclutarlos de nuevo para plantar cara al Real Madrid Castilla. La jugada no salió de todo bien, pues ninguno de los dos terminó de marcar. Abde, por su parte, sí que actuó en la jugada del 2-2 con un control en el área y un remate que empujó Escobar.

El primer tanto del partido llegó de los pies de Latasa. El delantero centro del Real Madrid Castilla iba a tener su particular examen frente a Jutglá. Y su exhibición no pudo ser mejor. Poco antes de llegar al minuto 25, el delantero centro merengue recibió en la frontal del área y lanzó un disparo que acabó en el fondo de la red. Gracias a la potencia del tiro y a un ligero toque del defensa, el Real Madrid se adelantaba en el luminoso.

Escobar roba los tres puntos

El duelo ya se ponía de frente, pero lo mejor estaba por llegar. Sería en la segunda parte, con el Barça B consciente de tener que remontar, cuando el mismo Latasa casi sentenciaba el partido. El delantero puso la guinda a una jugada colectiva para enmarcar. Lo que comenzó con un gesto técnico de Peter perfecto, siguió con un centro de Dotor y con un remate de Latasa en el segundo palo. En una lección de movimiento para un delantero centro, el canterano merengue ponía el 0-2 en el minuto 48.

Del éxito al fracaso parecía haber un gran paso. Pese a ello, el Barça supo jugar sus cartas hasta igualar el marcador. Matheus fue el primero con un gol en el 69' que ajustaba el luminoso. Y sería Escobar, con el Real Madrid defendiendo en su área, quien acabara con el triunfo merengue.

El Barça se volcó en ataque a la vista de los seis minutos de tiempo de descuento. La defensa merengue salvó varios de los intentos. Pero en uno de los centros, Abde se buscó el hueco y sacó un disparo que acabó en los pies de Escobar. Mucho jugador metido en el área que acabó generando confusión y facilitando el tanto del empate. Una vez se firmó el 2-2, el colegiado pitó el final de un Mini Clásico que tuvo fichajes, tensión y hasta cuatro goles.