Gudjohnsen durante un partido con el Real Madrid Castilla

Gudjohnsen durante un partido con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Cantera UD COSTA BRAVA 0-1 CASTILLA

Gudjohnsen da al Castilla su primera victoria fuera de casa de la temporada ante el Costa Brava

El conjunto de Raúl González Blanco realizó un encuentro muy serio y sin excesos para llevarse los tres primeros puntos a domicilio del curso. 

6 noviembre, 2021 19:02

Venció el Real Madrid Castilla frente al UD Costa Brava en lo que ha terminado suponiendo su primera victoria fuera de casa de la temporada. El gol de Gudjohnsen en la segunda parte fue suficiente para romper la igualdad reinante en el partido y sellar el triunfo del equipo de Raúl González Blanco

Tres puntos muy importantes que le sirven para alejarse de los puntos más bajos de la clasificación de su grupo de la 1ªRFEF en lo que ha supuesto además su segunda victoria consecutiva tras la lograda hace unos días frente al Villarreal 'B'. Los blancos jugaron con uno más tras la expulsión de Pere en el minuto 14 por roja directa. 

El equipo de Raúl González Blanco ha tenido que esperar hasta la undécima jornada para sumar sus primeros tres puntos lejos del Alfredo Di Stéfano. Partido duro y complicado contra el Costa Brava en Llagostera que se resolvió con el solitario tanto del delantero madridista, cada vez más protagonista en los planes de Raúl. 

El Estadio Municipal Palamós fue testigo de toda una batalla de poder a poder entre los dos equipos con un Castilla que varió su sistema habitual para intentar repartir esfuerzos y dar descanso a algunos jugadores que habían participado en la Youth League entre semana. Jugadores como Aranda o Peter, la revelación de la temporada, dejaron su lugar a un esquema con dos puntas, formando arriba Latasa y Gudjohnsen. Además destacaba la ausencia de Theo Zidane, fuera por lesión. 

La salida al partido del equipo blanco fue impresionante, demostrando mucha intensidad y llegando con bastante peligro hasta la meta rival. Jaume Jardí fue el más activo del conjunto merengue. Tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el partido cambio a raiz de la expulsión de Pere por roja directa que dejaba al Costa Brava con uno menos. Pisotón por detrás a Latasa que para el colegiado fue merecedor del máximo castigo. 

Lejos de aprovechar la superioridad numérica, el Castilla pasó sus peores minutos tras la roja a Pere. El cabreo del público, que se hizo más evidente tras la expulsión del entrenador Oriol Alsina por protestar, hizo que los suyos se vinieran arriba y tuvieran sus mejores ocasiones. Tras pasar unos minutos de apuros con ocasiones en ambas porterías, los de Raúl terminaron teniendo el peso del juego gracias al espectacular nivel de Sergio Arribas, líder del centro del campo. 

La lesión de Carrillo, que dejó su lugar en el campo a Sergio Santos, fue la mala noticia para los de Raúl en el partido. Sin embargo, la entrada del lateral dio mayor presencia ofensiva al Castilla. Y finalmente llegó el tanto de Gudjohnsen tras un centro de Mario Martín. El delantero madridista no acertó a rematar con la cabeza, pero sí la tocó con el hombro dirigiéndola hacia portería para anotar el único tanto del partido. 

Golpe del Castilla

Con menos de 40 minutos por disputarse, el Costa Brava se lanzó al ataque para intentar  buscar el tanto del empate o, quizás, un premio mayor. Sin embargo, fue más ilusión y ganas que claridad de ideas, pero aún así consiguió encerrar a un Castilla que pese a jugar con uno más, no quiso ir arriba con demasiada insistencia. Prefirió calmar el partido para no pasa nada peligroso para sus intereses. 

Luis López se vio obligado a hacer alguna parada de mérito y Xumetra dejó el mayor aviso para poner en peligro la victoria madridista. Raúl por su parte decidió dar entrada a jugadores como Peter para reforzar las bandas e impedir que el equipo se echara hacia atrás en exceso. En un final de partido con cierto descontrol, el Castilla también tuvo las suyas incluso con un disparo de Arribas al larguero. Finalmente, victoria sufrida para el filial blanco. 

UD Costa Brava 0-1 Real Madrid Castilla

UE Costa Brava: Marcos, Pere Martínez, Guiu, Perone, Puig, Galindo, Manchón, Romero (Cala, 86’), Gil (Boris, 86’), Álvaro y Xumetra.

Real Madrid Castilla: Luis López, Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón, Carrillo (Santos, 50’), Dotor, Arribas, Mario, Gudhohnsen (Álvaro, 73’), Latasa y Jaume (Peter, 73’).
 
Gol: 0-1 (51'): Gudjohnsen.