Arribas se lleva un balón en el 'Mini Clásico' contra el Barça B

Arribas se lleva un balón en el 'Mini Clásico' contra el Barça B Real Madrid

Cantera REAL MADRID CASTILLA 0-0 FC BARCELONA B

El Castilla deja con vida al Barça B y perdona demasiado en un 'Mini Clásico' con polémica

El conjunto de Raúl González puso las ocasiones en un partido entretenido en el que mereció llevarse los tres puntos y que terminó sin goles. 

16 octubre, 2021 23:13

El Real Madrid Castilla fue superior al Barça B. Los de Raúl González Blanco manejaron los tiempos del partido de manera espectacular, tuvieron la posesión cuando lo creyeron oportuno y se la dieron a su rival cuando optaron por salir en velocidad y encontrar espacios a la contra en un partido trepidante. 

Los blancos dispusieron de las ocasiones, pero no hallaron el gol que les hubiera dado tres puntos muy valiosos y dejaron escapar vivo del Alfredo Di Stéfano al conjunto de Sergi Barjuán. El partido tuvo también sus dosis de polémica con un claro penalti a favor del Castilla no pitado por manos. 

Real Madrid firmaron el empate en el que fue el primer Clásico de filiales de la presente temporada. Los de Raúl González Blanco merecieron un premio mayor, pero tuvieron que conformarse con el reparto de puntos en la octava jornada de la Primera RFEF. Desde el principio, el conjunto madridista llevó el peso del choque y dictó a qué se debía jugar en cada momento.
 
El encuentro en el Di Stéfano comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos. La primera ocasión de peligro fue para los visitantes, que avisaron con un disparo cruzado de Antonio. Sin embargo, la respuesta del Castilla no se hizo esperar y llegó respondió inmediatamente después con un con un lanzamiento lejano de Aranda que rechazó el portero visitante. El atacante blanco, con su hermano en el equipo rival, rozó el primer gol del choque.

Volvió a insistir el cuadro de Raúl por mediación de un activo Aranda que estuvo a punto de abrir el marcador tras una brillante jugada individual en el minuto 15, pero le faltó el gol. Y siete minutos después llegaría la acción más polémica del partido. El colegiado no decretó como pena máxima una mano dentro del área de Jandro, jugador del Barça B, tras un centro colgado por Gila. Los de Raúl protestaron con vehemencia la acción, pero no hubo respuesta. Estaban siendo muy superiores y, antes del descanso, tuvieron dos oportunidades más. La primera estuvo en las botas de Sergio Arribas con un tiro por encima del larguero y, después, Peter lo rozó en otro acercamiento con peligro que no encontró puerta.

El Castilla perdona demasiado

Ya en la segunda mitad, el partido no bajó ni un ápice la intensidad y el ritmo visto en los primeros 45 minutos. Además, seguían siendo los locales los más activos y los que más se acercaban al gol. Repitiendo el guion de la primera mitad, el primer aviso serio lo puso el equipo de Sergi Barjuán. El filial azulgrana el que tuvo el tanto con un remate de cabeza desviado de Jutglà.

Pero el Castilla no se amilanó y no tardó en volver a meter el miedo en el cuerpo rival. La réplica llegó en el minuto 58 con un disparo raso de un activo y motivado Aranda. No obstante, se encontró con la gran intervención de Iñaki Peña. El partido atravesó por unos momentos trepidantes con un continuo ida y vuelta y ocasiones en ambos lados.

De nuevo Jutglà lo rozó y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 63 con otra gran ocasión. Ya en la recta final del choque, los de Raúl González Blanco le metieron una marcha más a su juego para intentar llevarse la victoria. En los últimos minutos asediaron la portería de Iñaki Peña, pero sin éxito. En el minuto 87, de nuevo Aranda probó suerte, pero su tiro por abajo lo detuvo el meta azulgrana. No hubo tiempo para más en el Alfredo Di Stéfano y el Castilla tuvo que conformarse con el punto tras perdonar infinidad de ocasiones y acercamientos.

Real Madrid Castilla 0-0 FC Barcelona B  

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Miguel, Gila, Blanco, Dotor (Theo, 79’) Arribas, Peter (Marvin, 67’), Rafa Marín, Gudjohnsen (Latasa, 67’), Aranda y Marvel.

Barcelona B: Iñaki Peña, Guillem, Comas, Mika, Álvaro, Rodado (Escobar, 88’), De Vega (Matheus, 88’), Jandro, Antonio (Ez Abde, 56’), Jutglà (Mortimer, 83’) y Solà (NDiaye, 46’).