Óscar Aranda celebra un gol junto a sus compañeros del Castilla

Óscar Aranda celebra un gol junto a sus compañeros del Castilla Real Madrid

Cantera CASTILLA 2-1 NASTIC DE TARRAGONA

Aranda lidera una heroica victoria de un Castilla que puede con el Nastic y con la actuación arbitral

El filial del Real Madrid sumó un valioso triunfo en casa en un partido que se complicó tras la concesión de un gol ilegal al conjunto catalán. 

19 septiembre, 2021 13:56

Victoria de mucho prestigio de un Real Madrid Castilla con muchas bajas y que tuvo que hacer frente a un potente Nastic de Tarragona y a una actuación arbitral que dejó mucho que desear. El equipo arbitral dio por bueno un gol tras un saque de córner a favor del equipo catalán cuando el balón no entró en ningún momento en la portería de Luis López

Sin embargo, el excelente partido de Óscar Aranda, autor de dos tantos y líder del ataque madridista, fue la mejor arma para que los de Raúl González se llevaran los tres puntos del Alfredo Di Stéfano para seguir poniendo los cimientos de un temporada que vuelve a tener el ascenso como objetivo. 

El equipo madridista afrontaba un complicado duelo ante el Nastic con varias bajas de importancia. A las bajas de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco presentes con el primer equipo para el partido contra el Valencia se unía también la ausencia de Sergio Arribas en el once titular. A pesar de esto, el equipo no perdió la cara en ningú momento y supo aguantar siempre el pulso a un rival duro como era el Nastic. 

La primera media hora del choque estuvo bastante igualada, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, con muchas disputas en el centro del campo y siempre con el Real Madrid Castilla mostrando una solidez defensiva que todavía no se había visto esta temporada en los de Raúl. 

Serios y sin fisuras atrás, llegó el momento de ir hacia delant en la recta final del primer tiempo. Y así llegó el primer tanto del choque, obra de Óscar Aranda. Llegada por banda derecha con mucho peligro de Marvin, centro medido al corazón del área y ahí apareció el goleador madridista para abrir la lata y poner el primer argumento de peso en su gran partido. El nivel mostrado por Aranda durante todo el encuentro fue insultante, convirtiéndose en el líder del filial blanco. 

El Real Madrid Castilla celebra un gol

El Real Madrid Castilla celebra un gol Real Madrid

Polémica y respuesta inmediata

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la polémica. El Nastic de Tarragona empató el choque con una acción muy controvertida. Saque de esquina desde la banda derecha obra de Javier Bonilla que se fue cerrando hasta aproximarse a la portería de Luis López. Ahí se encontró con la intervención del meta, que despejó con los puños y con la pierna un balón que se colaba dentro, pero que no llegó a entrar. 

Sin embargo, el línea de la banda desde donde se había ejecutado el saque de esquina indicó que el esférico sí había entrado y el colegiado decidió dar validez al tanto. Una decisión que parece totalmente desacertada a juzgar de las imágenes que se pudieron ver por televisión. 

Lejos de venirse abajo, el Real Madrid Castilla se lanzó a por la victoria y encontró el premio del gol en el minuto 58, de nuevo en las botas de Óscar Aranda. Jugada espectacular de Peter por banda izquierda y pase atrás al goleador merengue que controló con calma dentro del área y la puso con mucha clase y calidad pegada a la base del poste. 

De nuevo por delante en el marcador, los de Raúl González decidieron replegar líneas y demostrar su solidez defensiva. Y así fue, cerrados atrás y sin conceder ocasiones, eran ellos quienes llevaban peligro a la contra con las subidas de Dotor y Morante

En el minuto 77 se produjo la ocasión más clara tras el gol en botas de Sergio Santos. El lateral derecho encontró un carril por su banda y tras adentrarse en el área disparó cruzado y su intentó a punto estuvo de suponer el tercero. El balón se paseó rozando el tanto. Cinco minutos más tarde se produjo la respuesta del Nastic con un remate peligroso de cabeza que detuvo con una estirada espectacular Luis López. Intervención clave para dejar los tres puntos en casa. 

Real Madrid Castilla 2-1 Nastic de Tarragona

Real Madrid Castilla: Luis López, Santos, Gila, Pablo Ramón, Marvin, Dotor, Latasa (Gudjohnsen, 32’), Peter, Morante, Retuerta (Carrillo, 69’) y Aranda (Theo, 87’).

Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Pol D. (Pedro, 68’), F. Carbia (Pol B, 68’), Del Campo, Fullana, Quintanilla, Aythami CL, Pablo Fdez. (Edgar Hdez., 58’), Robert S., Joan Oriol (Nil ,81’) y Jannick (Bonilla, 46’).
 
Goles
1-0 (min. 38): Aranda.
1-1 (min. 50): Bonilla.
2-1 (min. 58): Aranda.