Dura derrota del Real Madrid Castilla en La Condomina ante el UCAM Murcia. El equipo entrenado por Raúl González Blanco comenzó con buenas sensaciones, pero tras encajar el 1-0 se encontró con varias decisiones arbitrales muy polémicas. El cuadro universitario se puso 2-0 y en los minutos finales sentenció para frenar en seco al filial merengue.

El conjunto blanco llevó el mando en los primeros compases. De hecho, fue el primero en marcar en La Condomina. Dotor, cuando corría el minuto 4 de encuentro, sacó su mejor versión de cara a puerta para adelantar a los suyos. Sin embargo, el colegiado decidió anular el tanto por un supuesto fuera de juego muy ajustado. El equipo blanco se encontraba con el primer obstáculo y veía cómo le arrebataban el primer golpe ante el UCAM Murcia.

Los de Raúl siguieron buscando el primero y de nuevo Dotor forzó a Biel Ribas a estirarse. El lanzamiento lo blocó el arquero en dos tiempos y el Real Madrid continuaba sin encontrar recompensa a sus buenas sensaciones. El partido cambiaría poco después y daría un giro de 180 grados. El UCAM Murcia sí aprovechó las suyas y en el minuto 11 Garrido sacó provecho de un córner. El Madrid falló en defensa y Garrido batió a Fuidias a la segunda. El 1-0 esta vez sí subía al marcador.

El filial madridista tenía que reamarse, especialmente a nivel psicológico tras ese varapalo. Morante lo intentaba desde fuera del área y el UCAM también se sumaba al ataque. Antes de la media hora de partido, de hecho, tuvieron una posible sentencia con un remate de cabeza al palo de Manu. La primera mitad acabaría con Aranda probando con un tiro de falta a un Ribas muy seguro bajo palos. La remontada, en caso de llegar, se tendría que producir en la segunda parte.

Otra polémica clave

El Real Madrid Castilla salió confiado tras el paso por vestuarios. Gila, casi sin dejar reaccionar al UCAM, marcó el empate. Sin embargo, como si se repitiera el guion de la primera mitad, vio cómo el colegiado volvía a anularlo. Otro fuera de juego polémico impedía al filial blanco poner las tablas en el marcador. Dotor probaba de nuevo a Ribas y, cuando el conjunto de Raúl parecía arrinconar al rival, apareció otra vez Manu Garrido para el 2-0.

Garrido, de cabeza y tras una dura pelea con Gila, sacaba un gran remate para sentenciar el encuentro. Frente a la falta de suerte del Real Madrid, la excelencia ofensiva de Manu. El Castilla no tenía más remedio que dar un paso al frente. Llegaron minutos de control de posesión, de intentos con Morante, pero no había opción alguna.

A prácticamente cinco minutos para el final, un incorporado como Xemi se encargó de asegurar los tres puntos para el UCAM Murcia. El Real Madrid se marchó tocado de La Condomina y frenó la euforia tras la pasada goleada ante San Fernando.

[Más información - Miguel Gutiérrez sube su apuesta en el Real Madrid: el futuro más presente y el tapón en el lateral]