El Real Madrid Castilla ha estrenado su casillero de victorias en la nueva 1ªRFEF tras golear en casa al San Fernando en un partido simplemente perfecto del equipo de Raúl González y que tuvo a Sergio Arribas como el principal líder, interveniendo en todos los goles del conjunto blanco. 

Arribas abrió la lata para el conjunto madridista en los primeros compases del choque y después dio una exhibición de fútbol, muy bien secundado por jugadores como Miguel Gutiérrez, Dotor o Latasa, en lo que terminó siendo una magnífica actuación coral de todo el Castilla cerrada con goleada. 

El equipo de Raúl González cuajó un partido excelente en el Alfredo Di Stéfano para conseguir los tres puntos en la segunda jornada de la nueva división del fútbol español, la categoría de bronce rebautizada como 1ªRFEF. Actuación de mucho mérito que pone en valor a un equipo que soñará con el ascenso. 

No tardaron los blancos en desequilibrar la contienda en su favor ya que en el minuto 2, Sergio Arribas ya había aparecido para marcar el primero. Lo hizo de cabeza, tras ganarle la espalda a su marcador y aprovechar un centro exquisito de Miguel Gutiérrez. Rosca preciosa con una parábola precisa que fue un caramelo para el '10' del Castilla. 

La primera parte de los blancos fue portentosa, sin dejar de intentarlo y llegando con mucha frecuencia por bandas. Además, Arribas aprovechaba el espacio generado para poder aparecer entre líneas y generar desequilibrio. En el minuto 11 llegó el segundo gran acercamiento del equipo merengue cuando Latasa pidió penalti por un forcejeo en el área, pero la acción se quedó en simples protestas. 

Ante un San Fernando desbordado, Óscar Aranda lo probó desde muy lejos y su disparo se marchó por encima del larguero. El conjunto visitante empezó a jugar de una forma un tanto violenta para intentar hacer frente al gran nivel de su rival. En el minuto 34, Arribas lo probó con un disparo desde la frontal que el meta Morales desvió a córner. Y acto seguido, Latasa la tuvo al revolverse del área tras cazar el balón botado desde la esquina, pero su lanzamiento se marchó rozando el poste derecho. 

Quien no perdonó antes del descanso fue Óscar Aranada. Sensacional jugada una vez más de Arribas que recuperó un balón en el centro del campo, condujo, rompió a varios defensas, esperó a encontrar la mejor opción y asistió a Aranda que llegaba solo en segunda línea por la banda izquierda. Control y disparo de zurda para hacer el segundo. 

Ya en el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó un poco y el Castilla se acomodó atrás demostrando que también sabe protegerse. El San Fernando no consiguió inquietar la meta de Toni Fuidías y los minutos pasaban en favor de los blancos. Solo Marvin en el minuto 50 dejó una tímida ocasión antes de que llegara el arreón final. 

Miguel y Latasa sentencian

En el minuto 65, un córner de Arribas desde la derecha propició el tercero. Balón al área y remate poderoso de Dotor que detiene Morales con una mano sensacional. En el rechace, Gila fue a cabecear el esférico, pero un defensor metió la pierna rozando su cabeza y el colegiado señaló libre indirecto por juego peligro. Arribas la tocó sutilmente y Miguel hizo el cuarto tras esquivar la salida del portero y la muralla humana defensiva que tapa la meta. 

Y para sellar el choque, 10 minutos más tarde llegó el cuarto y definitivo, el tanto de Latasa que ponía fin a un partido de escándalo. Espectacular jugada colectiva a la contra con apertura a la banda derecha para llegada de Marvin. Centro con veneno al área que Arribas deja pasar inteligentemente en el primer palo para que Latasa, completamente solo en el segundo, la enchufara de primeras. 

Cuarto gol que cerraba la goleada del equipo de Raúl que se pudo tomar los últimos minutos del partido con cierta tranquilidad después de una actuación muy convincente de su equipo y que servirá para darles moral en lo que promete ser una temporada realmente exigente. 

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Castilla para la 2021/2022: jugadores, dorsales y fichajes]

Noticias relacionadas