Hugo Vallejo recorta a Choco en el Castilla - CF Talavera

Hugo Vallejo recorta a Choco en el Castilla - CF Talavera

Cantera CASTILLA 2-2 CF TALAVERA

El Castilla pierde su primer triunfo de la segunda fase ante el Talavera en el descuento

El equipo entrenado por Raúl González se adelantó gracias a los tantos de Hugo Vallejo y Hugo Duro, pero terminó cediendo el empate en el 94. 

17 abril, 2021 19:59

El Real Madrid Castilla ha perdido su primera victoria de la segunda fase en el último suspiro frente al CF Talavera de la Reina. El conjunto entrenado por Raúl González Blanco se adelantó en el marcador gracias a los goles de Hugo Vallejo y Hugo Duro desde el punto de penalti, pero terminó cediendo el empate en el minuto 94. 

Los blancos fueron superiores durante casi todo el partido, pero el empuje cerámico de los últimos minutos y la impresionante irrupción de Adighibe, autor del segundo gol del Talavera, fue suficiente para que tanto madridleños como talaveranos se repartieran los puntos en juego en el partido de este domingo. 

Partido difícil de entender del Real Madrid Castilla en Valdebebas ante un CF Talavera que se agarró a un clavo ardiendo para seguir teniendo opciones en la segunda fase de la temporada en 2ªB. El cuadro cerámico se llevó un punto de un partido que tenían completamente perdido y que parecía sentenciado tras el tanto de Duro de penalti. 

El conjunto de Víctor Cea comenzó teniendo el mando del partido con un plan muy claro y definido. Presión alta para dificultar la salida de balón de los madridistas y posesiones más largas para madurar la jugada y evitar peligros innecesarios. Además, el esfuerzo en esas persecuciones tan arriba era muy alto y con ese movimiento de balón pausado podían recuperar algo de aliento. Mientras tanto, el Castilla intentaba salir a la contra con el convencimiento de que una vez superada la primera línea, los espacios podían ser enormes. 

Sin embargo, este ímpetu de salida, que también se tradujo en una defensa dura y agresiva, le duró poco a un Talavera que en el minuto 15 entregaba el testigo a los blancos. En ese momento, los chicos de Raúl empezaron a llegar por banda, especialmente por el carril de Miguel que buscaba constantemente a Latasa con centros al área. El propio Miguel rozó el primero con un lanzamiento de falta raso que se marchó cerquita del poste de Edu Sousa. 

La primera realmente clara del partido fue también para los locales tras un saque de falta de Arribas. Balón muy tocadito al área que tocaron hasta dos jugadores madridistas y que no terminó en gol de milagro. Los blancos terminaron muy bien la primera parte con un gran intento de Latasa desde la frontal del área tras una buena jugada de Blanco y Arribas. De nuevo apareció Edu Sousa

Hugo Vallejo celebra un gol con el Castilla

Hugo Vallejo celebra un gol con el Castilla

Ya en el segundo tiempo, el dominio del Real Madrid Castilla volvió a ser claro, llegando de nuevo con bastante frecuencia por banda izquierda. El Talavera seguía desaparecido en ataque, aunque intentando aguantar el tipo en la defensa. Sin embargo, la insistencia de los chicos de Raúl González Blanco terminó encerrando a los cerámicos que no encontraban la forma de salir y crear algo de peligro. 

Intensa segunda mitad

No tardó el partido en romperse y fue con el árbitro de protagonista. En el minuto 61, Hugo Vallejo cayó dentro del área derribado por Bourdal y el colegiado no lo dudó señalando el punto de máximo castigo. A pesar de las protestas de los jugadores del Talavera que reclamaban que la acción sobre el delantero merengue había sido fuera, el árbitro lo tuvo claro en todo momento. Vallejo tomó la responsabilidad, engañó a Sousa y definió con mucha calma y sutileza. 

Por fin el marcador hacía justicia. Sin embargo, y a pesar de que el Talavera dispuso de una buena doble ocasión, primero con Chaco y después con Rodrigo, el Castilla no se detuvo ahí y fue buscar el segundo. Y lo encontró también desde los once metros tras otro gol de Hugo, pero esta vez Duro. El delantero del Getafe cedido en el Castilla se aprovechó de la acompetida de Vicente para ponerse justo delante del esférico y recibir la zancadilla del defensor talaverano. Duro cayó, el colegiado pitó el segundo penalti de la tarde y el ariete lo transformó al lado contrario de donde lo había lanzado su compañero. 

2-0 y partido visto para sentencia, o eso parecía. Cuando todos daban ya por hecho que esta sería la primera victoria de los blancos en esta segunda fase apareció Adighibe, el gran agitador de los minutos finales, para arruinar la fiesta local. Primero, Edmilson se sacó de la manga un jugadón espectacular dentro del área repleto de potencia y calidad. Tras driblar a varios defensores disparó con violencia y batió a Toni Fuidias. Sin embargo, no se quedarían ahí los esfuerzos de remontada, ya que en el minuto 94, Adighibe aprovechó un peligoro balón raso al área pequeña para lanzarse y hacer el tanto del empate. Los de Víctor Cea se habían lanzado en busca del milagro tras estar 2-0 abajo y lo consiguieron en un final de infarto que deja al Castilla muy tocado. 

Castilla 2-2 CF Talavera

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Miguel, Gila (Peter, 82’), Blanco, Dotor, Pablo Ramón, Hugo Vallejo, Hugo Duro (Sintes, 82’), Santos, Latasa y Arribas.

Talavera de la Reina: Edu, Chaco (Monroy, 82’), Góngora, Juanma, Vicente, Añón (Edmilson, 82’), Rodrigo, Chaco, Bourdal, Ceberio y Víctor Ruiz (Adighibe, 71’).
 
Goles: 1-0 62' Hugo Vallejo, de penalti; 2-0 76' Hugo Duro, de penalti; 2-1 84' Edmilson; 2-2 94' Adighibe.