Desde el comienzo de la temporada, los focos estaban sobre Israel Salazar. El Real Madrid Juvenil recibía una nueva camada de jugadores después de conseguir su primera Youth League y el puesto de delantero centro tendría su nombre claro. La lesión de Andrii Gudjohnsen le dejaba junto a Juanma Hernández como los únicos nueves y, por ahora, el delantero centro está cumpliendo con las expectativas. El proyecto de futuro con este pacense empieza a tener razones de peso.

Llegó del Flecha Negra extremeño a los 12 años en 2015 y, según se enfundó la camiseta blanca, empezó a demostrar ese olfato goleador que le ha ido haciendo crecer en La Fábrica. Son más de 150 los goles que ha marcado perteneciendo a las categorías inferiores del Real Madrid. Pero esta última semana se ha ganado todos los elogios que le suelen acompañar con dos grandes partidos. Los blancos dieron un golpe encima de la mesa para el resto de la temporada con los resultados obtenidos.

Primero, el Juvenil de Jorge Romero se impuso en el derbi de División de Honor frente al Atlético de Madrid. El 2-1 que cosecharon en Valdebebas dejó a 'Sala' como gran protagonista desde los primeros minutos. Un tremendo taconazo estuvo a punto de acabar dentro de la portería rival en un gesto técnico que dejó clara su calidad. Después lo compensó abriendo la lata con una buena definición que encarrilaría el choque que terminaría decidiendo el otro goleador del equipo: David González.

La actuación de Israel Salazar 'Sala' con el Real Madrid Juvenil frente al Rayo Majadahonda

Pero este fin de semana redondeó su gran semana con la actuación ante el Rayo Majadahonda. Los Campos Municipales Valle de la Oliva se convirtieron en el jardín particular de 'Sala'. Hat-trick del pacense que se aprovechó del buen hacer de Peter Federico para golear al conjunto del noroeste de la Comunidad de Madrid. Los blancos ganaron 0-7 y el jugador se exhibió también dando dos pases de gol. La mala noticia de ese partido fue el golpe en la rodilla que recibió el otro '9', Juanma Hernández.

Un proyecto

Salazar en su día rechazó grandes ofertas y consiguió ser una referencia dentro del club por sus actuaciones y conductas. Ha llamado la atención de otros clubes como el Liverpool llegando a recibir varias ofertas para llevárselo al Merseyside. Y es que desde su llegada al club no ha bajado de la cifra de 16 goles temporada tras temporada, una razón de peso para tenerle en cuenta. El Barça también llamó a su puerta, pero es madridista y no tuvo dudas cuál era su preferencia.

'Sala' ya estuvo en esa fase final de la Youth League. Tiene su foto con uno de los trofeos oficiales que el Real Madrid no había conseguido hasta ahora. Raúl González le tiene también muy en cuenta y, si Hugo DuroLatasa tuvieran algún problema físico, contaría con él para el Castilla. En el primer equipo ya le conocen al haber completado alguna sesión de entrenamientos. Por ahora, este jugador de 17 años va a ir poco a poco. La ilusión en la entidad con este proyecto es real y poco a poco está dejando su sello en la cantera.

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Juvenil A para la 2020/2021: los hijos de Zidane, Cañizares, Gudjohnsen...]

Noticias relacionadas