Takuhiro Nakai 'Pipi' y Hannibal Mejbri en un fotomontaje

Takuhiro Nakai 'Pipi' y Hannibal Mejbri en un fotomontaje

Cantera YOUTH LEAGUE

El Manchester United, primer rival del Real Madrid en la Youth League

La primera ronda de la Youth League ha deparado este enfrentamiento donde el Real Madrid se encontrará una piedra en el camino de la reválida.

27 enero, 2021 12:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid Juvenil ya conoce su primer rival para revalidar el título de la Youth League. La competición ha cambiado de formato por culpa de la pandemia y se disputará desde esta primera ronda con enfrentamientos directos a un solo encuentro. Los blancos tendrán que superar al Manchester United en el primer partido. Los chicos de Jorge Romero se encuentran con la primera piedra en el camino de reeditar la hazaña que se consiguió en 2020.

La entidad vivió este pasado año un momento histórico. Los pupilos de Raúl González levantaron la primera Youth League demostrando que son una de las mejores generaciones de la historia de La Fábrica. Los Antonio Blanco, Sergio Arribas, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez y Marvin Park se impusieron en esa fase final a Juventus e Inter de Milán para darle una alegría más al club en el verano de 2020. Ahora esta responsabilidad queda para una nueva camada.

Los Rafa Marín, David González, Israel Sala, Lucas Cañizares, David de la Víbora y Pipi tendrán que demostrar que pueden dar continuidad a estas grandes sensaciones que destapan en España. Los mirlos de Valdebebas están poniendo en valor la calidad que sale de La Fábrica, con las limitaciones que les está poniendo la Covid-19. Aún así, el sorteo ha deparado un emparejamiento muy difícil frente a otra de las grandes canteras de Europa.

Allí están algunas promesas que también amenazan con emerger después de ver casos en el primer equipo como los de Mason Greenwood o Brandon Williams. Hannibal Mejbri, Álvaro Fernández, Shola Shoretire, Noam Emeran y Marc Jurado amenazan con eliminar a las primeras de cambio a los jóvenes blancos. El partido se disputará entre el 2 y el 3 de marzo en el campo habitual del equipo juvenil del Manchester United.

El camino

El Real Madrid sigue siendo uno de los equipos que ha entrado en esta competición desde su creación en la temporada 2013/2014. Junto a los blancos están Ajax, Atlético, Barcelona, Bayern, Benfica, Juventus, Manchester City, Paris Saint-Germain y Oporto. El debutante español será el Celta de Vigo que consiguió entrar en esta competición a través de la Copa del Rey juvenil. Es el undécimo equipo nacional que disputa esta Youth League e irá por una ruta diferente.

En el caso del Real Madrid, Jorge Romero afronta su primera campaña a los mandos del principal equipo de la cantera merengue. El listón está alto después de conseguir la primera UEFA Youth League. Ahora esta nueva generación que está encabezada por otros nombres como Pau Russo, Bruno Iglesias, Peter Federico o Theo Zidane quiere imitar el éxito más reciente del club blanco y demostrar que ellos pueden seguir con la tradición que ha convertido año tras año al conjunto blanco en la mejor cantera del mundo.

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Juvenil A para la 2020/2021: los hijos de Zidane, Cañizares, Gudjohnsen...]