Triunfo del Real Madrid Castilla para arrancar el 2021 con buen pie. Los de Raúl González Blanco superaron al URJC Móstoles en un amistoso disputado este domingo en Valdebebas para preparar el regreso de la Segunda B la próxima semana. Kenneth Soler abrió el marcador aprovechando un buen centro de Marvin Park. El Móstoles empató el choque a falta de diez minutos para el final, pero los mirlos se repusieron y consiguieron el triunfo con un tanto de Israel Salazar.

El cuarto clasificado del Subgrupo A del Grupo V de la Segunda B se lleva buenas sensaciones de este encuentro en el que se vivieron varios estrenos y en el que, sobre todo, el equipo mostró una buena imagen de cara a ese regreso de la competición. El que abrió el marcador disputó un gran encuentro hasta que en la segunda parte fue sustituido. El buen rendimiento del fichaje de este último verano invita al optimismo con nuevas titularidades.

Además, Sala volvió a ver portería contra este equipo, el mismo al que marcó durante un partido de pretemporada con el Juvenil A. El delantero seguramente tenga minutos en este período de la temporada con el Castilla ya que Juanmi Latasa ha sufrido un problema en su mandíbula por la que ha tenido que someterse a una operación. Mientras, el que es indiscutible es Hugo Duro, que se quedó sin ver portería este domingo pero se volvió a mostrar muy activo.

Otro buen partido también de Hugo Vallejo, que compartió ataque con el ex del Getafe y su manda derecha fue la principal vía de ataque para los blancos. Raúl González quedó muy contento con el resultado que le dio una novedosa banda que conformaban él y Marvin Park. El nigeriano jugó como lateral derecho en un experimento que hizo la leyenda merengue. Todo salió satisfactoriamente y no sería extraño volver a verle en esa posición.

Debut de nuevos mirlos

Debutaron con el Castilla Lorenzo Aguado 'Loren' y Víctor Rofino. El primero es un defensa que tiene muy buena salida de balón con su pierna derecha. Ha pasado por todos los equipos de la cantera por lo que es mirlo de cuna, desde el Benjamín B y llegó desde la Agrupación Deportiva Illescas en 2010. El segundo es un central bastante rápido y muy bien valorado en la cantera merengue. Llegó en 2018 al Juvenil C y esta temporada juega en el A, como el otro debutante de este domingo.

Castilla - Móstoles

Real Madrid Castilla: Luis, Gila, Chust, Marvin, Dotor, Sintes, Morante, Hugo Vallejo, Kenneth, Hugo Duro y Retuerta. También jugaron: Toni Fuidias, Blanco, Peter, Salazar, César, Lorenzo y Rofino.

Móstoles URJC: Nando, Turégano, Rivas, Montávez, Juancar, Claverías, Chupe, Sanjurjo, Ledesma, Cata Díaz y Salmerón. También jugaron: Tejero, Souza, Recalde, Emi, Merchán, Ramos, Cortázar, Alberto y Dani Ponce.



Goles: 1-0, min. 21, Kenneth; 1-1, min. 81, Recalde; 2-1, min. 83, Salazar.

[Más información: De Theo a De la Víbora: los 12+1 canteranos del Real Madrid a seguir en 2021]

Noticias relacionadas