El Real Madrid Castilla celebra un gol

El Real Madrid Castilla celebra un gol

Cantera RM CASTILLA

El Castilla presenta un positivo por coronavirus entre su plantilla

Unionistas visitaba al Castilla para jugar un amistoso, pero el encuentro se suspendió. Un jugador del filial ha dado positivo en los test PCR.

19 diciembre, 2020 11:04

El Real Madrid Castilla suspendió en el día de ayer el partido amistoso que se debía jugar este sábado contra el Unionistas de Salamanca. La noticia pilló por sorpresa y, un día después, hay dado respuesta a la incógnita sobre la decisión en torno al encuentro: un futbolista del filial blanco ha dado positivo por coronavirus esta misma semana.

Un futbolista del Real Madrid, del que se desconoce su identidad, dio positivo en un test realizado el pasado martes. Y, dado que el siguiente partido del equipo que dirige Raúl González no es hasta el 10 de enero, el club ha decidido parar la actividad del equipo durante 10 días pese a que el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas PCR.

El Real Madrid ha preferido no arriesgar y aprovechar el parón competitivo para evitar un brote en el Castilla e, incluso, en Valdebebas. En la Ciudad Real Madrid se extreman las precauciones y, pese a la inactividad del filial, el primer equipo tiene varios compromisos ligueros antes de terminar el año.

El Castilla, por su parte, no es la primera vez que sufre un positivo en su plantilla. El equipo de Raúl registró tres contagios por coronavirus en su plantilla el pasado mes de octubre y se tuvo que aplazar su partido de liga contra el Rayo Majadahonda, un encuentro que se disputaría dos semanas después, el 15 de noviembre, y acabó en derrota blanca por 1-0.

El equipo blanco estaba inmerso en el parón liguero desde el pasado domingo. El Castilla se impuso al Atlético de Madrid B (1-2) en el Cerro del Espino y puso fin a una racha de tres empates consecutivos. El filial, tras disputarse ocho partidos, se mantiene en la lucha por clasificarse al grupo de ascenso al que solo irán los tres primeros. El Castilla es cuarto con 12 puntos, a uno del Navalcarnero, tercero en la tabla.

Sergio Arribas, durante el partido del Real Madrid Castilla frente al Poblense

Sergio Arribas, durante el partido del Real Madrid Castilla frente al Poblense

Victoria en el 'miniderbi'

Los chicos de Raúl González querían emular al primer equipo el pasado fin de semana y lo hicieron. El Castilla se había adelantado en el 'miniderbi' ante el Atlético con un gol de Mario Gila tras un excelente centro en un saque de esquina de Sergio Arribas. Los merengues fueron dueños y señores del balón y pudieron hacer la ventaja más grande con el conjunto rojiblanco volcado en la segunda mitad. Un penalti de Retu por mano casi arruina el triunfo en los minutos finales, pero el mismo Arribas provocaría uno en el área contraria en la última jugada del partido para ganar el choque.

[Más información: El Castilla gana el miniderbi con un gol de penalti en el minuto 96]