Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol

Cantera SEGUNDA B

El Atlético Baleares pide aplazar su partido con el Castilla a la RFEF

El conjunto balear ha informado de cinco casos positivos después de las pruebas PCR realizadas a su plantilla y cuerpo técnico.

4 noviembre, 2020 19:34

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares ha informado, a través de un comunicado, que ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del partido ante el Real Madrid Castilla por los casos de coronavirus detectados en su equipo.

Hay que recordar, que el encuentro que debían haber disputado los de Raúl el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda también fue aplazado, finalmente, por los positivos por coronavirus.

El Juez de Competición de la RFEF decidió suspender el encuentro entre el Castilla y el Rayo Majadahonda después de que se detectasen tres positivos en las pruebas realizadas a los futbolistas del filial del Real Madrid

El Juez de Competición decidió entonces "aplazar el encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

Ahora es el duelo entre los mirlos blancos y el Atlético Baleares el que correrá la misma suerte. A falta de la confirmación del aplazamiento, el número de cinco positivos es aún mayor que el que tuvo el Castilla hace tan solo una semana y por el cual se decidió la suspensión del encuentro ante el Rayo Majadahonda.

Los positivos en el Atlético Baleares llegaron después de las pruebas que se les realizaron a jugadores y cuerpo técnico tras el encuentro frente al Atlético de Madrid B. El club balear añade que el número de positivos podría aumentar "cuando se obtengan la totalidad de los resultados".

Comunicado del ATB

"En las pruebas PCR y serológicas tras el último partido disputado ante el Atlético de Madrid B, realizadas en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino, se han detectado 5 casos positivos de Covid-19, cifra aún pendiente de actualizar cuando se obtengan la totalidad de los resultados.

El ATB va a seguir apostando por el cumplimiento del estricto protocolo sanitario, por lo que suspende los entrenamientos del primer equipo y va a proceder a comunicar lo sucedido a las autoridades sanitarias.

Además de eso, el club a solicitar a la RFEF del aplazamiento del partido de la jornada 4, previsto para el próximo domingo 8 de noviembre en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla".

[Más información: Aplazado el partido del Castilla ante el Rayo Majadahonda por los positivos en Covid-19]