Hugo Duro realiza un disparo ante el portero de Las Rozas en un partido con el Real Madrid Castilla

Hugo Duro realiza un disparo ante el portero de Las Rozas en un partido con el Real Madrid Castilla

Cantera LAS ROZAS 1-2 CASTILLA

El nuevo Castilla de Raúl y Hugo Duro convence ante Las Rozas

El primer partido del año del Real Madrid Castilla solo se vio enturbiado cuando Pablo Ramón fue expulsado. Las Rozas recortó en el minuto 90.

18 octubre, 2020 13:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla de Raúl González consiguió el primer triunfo de la temporada después de superar con creces a Las Rozas. Un gol de Hugo Duro, que completó un gran estreno con la camiseta blanca, y otro de Miguel Gutiérrez fueron suficientes durante una primera parte en la que los blancos salieron en tromba y atropeyaron al conjunto local. La expulsión de Pablo Ramón cambió el sino del partido e hizo que los merengues sufrieran más. De hecho, David Barca consiguió de cabeza el tanto que ajustaba el marcador en el minuto 90.

El partido estaba marcado por el hecho de que a la Dehesa de Navalcarbón entraron hasta 350 aficionados locales. Todos ellos se sometieron a las estrictas medidas de prevención de los contagios de coronavirus con distancia de un metro y medio y la medición de la temperatura.

Raúl González apostó en este estreno sorprendiendo a propios y extraños con un once en el que destacaban tres centrales. Mario Gila, Víctor Chust y Pablo Ramón partían de inicio, con Sergio Santos y Miguel Gutiérrez en las bandas como carrileros. Antonio Blanco y Carlos Dotor serían los pivotes, con Marvin Park por la derecha, Sergio Arribas por la izquierda y Hugo Duro en punta.

Salida en tromba

De primeras saldría bien la apuesta. Después de una primera llegada de Las Rozas sin peligro con un balón colgado a la salida de una falta, los blancos responderían con una contra letal. Marvin Park recibía en la banda derecha pegado a la cal para dejar atrás a su marcador, centrar y encontrar a Hugo Duro en el área que remató con un cabezazo cruzado imposible para Yelco Ramos.

Los blancos habían salido con una intensidad tremenda. Los de Raúl consiguieron una falta en las inmediaciones del área era botada por la gran zurda de Sergio Arribas. El plátano fue cabeceado por Víctor Chust a la red, pero el línea levantó el banderín e impedía que el tanto subiera al marcador. Daba igual, la superioridad de los blancos era evidente y en el siguiente ataque lo hicieron notar.

Una contra acababa con Marvin en la frontal del área. El hispano-nigeriano se inventó un balón interior hacia Hugo Duro que trató de ponerle el balón a Carlos Dotor. El portero desvió el balón pero no pudo evitar que Miguel Gutiérrez, que llegaba desde atrás, empujara el balón hacia la portería e hiciera el segundo tanto de los de Raúl González. No podía haber mejor forma de empezar el choque.

Los locales solo conseguían llegar a la portería de Diego Altube a través del balón parado, ya fuera por medio de las faltas o de los córners. En una de ellas Pablo Ramón vio la que hasta el descanso fue la única tarjeta amarilla del encuentro. Eso sí, el desborde de Sergio Arribas volvió a provocar peligro. Hugo Duro remató pero Yelco despejó a córner.

Gran estreno de Duro

Los jugadores que en la mañana de este domingo vestían de rosa salieron del tiemp de descanso igual de serios que en la primera parte. Tenían una renta importante de la que vivir, pero no por ello se iban a relajar. Así lo demostró otra falta votada por Sergio Arribas. En esta ocasión no encontró la cabeza de ninguno de sus compañeros para hacer el tercero del encuentro.

Sí podía haber llegado en una ocasión en la que le llegó el balón a Hugo Duro dentro del área. El delantero llegado este verano desde el Getafe vio como Yelco le arrollaba, pero el colegiado valenciano Bosch Domenech no pitaba penalti. El joven delantero estaba completando un gran encuentro en el que era su estreno como jugador del Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran uno de los goles ante Las Rozas CF

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran uno de los goles ante Las Rozas CF

Pero si también estaba tan seguro el Real Madrid era por la disposición de su defensa. Los tres centrales dieron mucha seguridad al equipo y también lo demostró Víctor Chust en una jugada en la segunda parte. El central completó un gran robo a uno de los delanteros rivales cuando se iba solo hacia la portería de Altube. Aún así habría oportunidad para que el partido se complicara.

La roja

Una falta al borde del área de forma involuntaria de Pablo Ramón suponía su segunda amarilla, de forma muy rigurosa. El jugador de Las Rozas estaba rodeado por otros defensas blancos, por lo que la decisión del colegiado fue muy rigurosa. Los blancos jugarían con un hombre menos los últimos 13 minutos de partido. Notaron el hombre menos sobre el campo a pesar dre que Raúl recompuso la defensa con la entrada de Guillem. La resistencia duró hasta el minuto 90, cuando David Barca marcó de cabeza tras un buen centro lateral.

Las Rozas - Real Madrid Castilla

Las Rozas: Yelco Ramos, Expósito, C. Moreno, Albur (Carrasco, 83'), Talal, Augusto Galván (Fontaine, 46'), Carlos Algarra (Arib, 83'), A. Portero (Losasa, 57'), Chechu Martínez, Indiano (David Barca, 71') y Raúl.

Real Madrid Castilla: Altube; Sergio Santos, Gila, Chust, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Carlos Dotor; Marvin Park (Guillem, 80'), Sergio Arribas (Hugo Vallejo, 80'); Hugo Duro (Theo Zidane, 87').

Goles: 0-1, 12', Hugo Duro; 0-2, 24', Miguel Gutiérrez.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (Colegio Valenciano). Amonestó a Pablo Ramón (37' y 77'), Portero (56'), Dotor (66') y Chust (67'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo V del subgrupo A de la Segunda División B 2020/2021 disputado en el estadio de la Dehesa de Navalcarbón frente a 350 espectadores respetando las medidas de prevención de la Covid-19.

[Más información: Manu Fernández Trigo impulsa La Fábrica del Real Madrid: todos los fichajes para la cantera]