Rafael Obrador intenta alcanzar un balón

Rafael Obrador intenta alcanzar un balón Instagram (rafaelobrador)

Cantera FICHAJES

El Real Madrid ficha a la perla juvenil Obrador: Manu Fernández Trigo le gana la partida al Barça

El lateral del Mallorca de 16 años es una de las grandes promesas del fútbol español y se ha decantado por jugar en el conjunto blanco. 

5 octubre, 2020 12:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue apuntalando su futuro con paso firme. El club blanco tiene instaurada una política de fichajes que consiste en seguir con especial interés y detenimiento a los mejores talentos jóvenes de todo el mundo, y sobre todo aquí en España. Fruto de ello y del buen trabajo de Manu Fernández Trigo, nuevo director de fútbol del Real Madrid, ha llegado una de las grandes promesas: Rafael Obrador

El lateral izquierdo de tan solo 16 años llega procedente del Mallorca en otra gran gestión del equipo blanco, que se lleva a una de las grandes perlas del fútbol español. Obrador llevaba ya un tiempo en el radar de los ojeadores del equipo madridista y finalmente ha se ha terminado decantando por la opción de vestir de blanco. Se trata de un futbolista con un enorme futuro por delante que ya ha llegado a debutar con el equipo bermellón en Primera División la temporada pasada. 

El internacional sub16 con la selección española no solo era seguido por el Real Madrid, sino que existía una gran lista de equipos que habían llamado a su puerta para hacerse con sus servicios, entre ellos el FC Barcelona. Sin embargo, la labor del equipo blanco, con Manu Fernández Trigo a la cabeza, ha sido clave para terminar convenciendo a este gran talento del fútbol español. 

Rafael Obrador en su debut con el Mallorca

Rafael Obrador en su debut con el Mallorca Instagram (rafaelobrador)

El Real Madrid cierra así otra excelente contratación procedente de las Islas Baleares, terreno en el que se mueve a las mil maravillas y de donde ya ha conseguido traer grandes promesas como Pablo Ramón, o realidades como Marco Asensio, un pilar fundamental del equipo de Zinedine Zidane y que también se ha convertido en el mejor reclamo para los jóvenes futbolistas de la zona que sueñan con triunfar algún día al máximo nivel. 

La operación no ha sido nada fácil, ya que el jugador, hijo del mítico Obrador, ex del Mallorca, había renovado hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el enorme deseo del Real Madrid por hacerse con esta pieza tan codiciada ha terminado culminando un acuerdo que sin duda será muy beneficioso para ambas partes, y que concluye con un fichaje de unas grandes expectativas para el Real Madrid.

De esta forma, Rafael Obrador se unirá a otros grandes laterales izquierdos que ya se encuentran en la cantera del Real Madrid y que incluso se han dejado ver en el primer equipo como Miguel Gutiérrez, otros de los grandes proyectos del equipo blanco. El joven canterano tiene completamente enamorado a Zidane y junto con Obrador podría formar una banda izquierda de ensueño para un futuro no tan lejano. 

Rafael Obrador en un partido con el Mallorca

Rafael Obrador en un partido con el Mallorca Instagram (rafaelobrador)

La Fábrica de Fernández Trigo

El fichaje de Rafael Obrador era una operación que el Real Madrid llevaba tanteando y madurando desde hacía bastante tiempo. Sin embargo, el acuerdo no terminaba de llegar, aunque en la última temporada los contactos se intensificaron notablemente con el propósito de no permitir que otros grandes clubes se adelantaran. 

Además, la figura de Manu Fernández Trigo, nuevo director de fútbol del Real Madrid, ha sido clave para poder cerrar uno de los grandes fichajes de la temporada en la cantera madridista. El nuevo director de fútbol del Real Madrid se estrenó conquistando la UEFA Youth League, tras decidir que Raúl fuera el entrenador del Juvenil A en tan imporntate torneo tras la marcha de Dani Poyatos.

Manu Fernández Trigo también fue clave para conseguir la cesión para el Castilla del internacional sub21 Hugo Duro. El delantero, miembro de la primera plantilla del Getafe, está llamado a ser uno de los pilares del Castilla de Raúl en una temporada importantísima en 2ªB tras los cambios anunciados para el próximo año en la categoría. 

[Más información: Manu Fernández, nuevo director de fútbol del Real Madrid]