El Real Madrid continúa con su operación salida. Tanto en el primer equipo como en el filial, el club merengue está desarrollando una serie de operaciones para que los jugadores que no vayan a contar para los técnicos prueben fortuna en otro destino. El último en sumarse a la lista de salidas es Fran García.

El jugador de 21 años disputó la última temporada con el Real Madrid Castilla de Raúl. Sin embargo, termina contrato en 2022 y jugará la próxima temporada en calidad de cedido en un equipo de Segunda División. El Rayo Vallecano será el club que le dé la oportunidad al joven madrileño de curtirse en la categoría de plata.

Fran García, además, se marcha con opción de compra, por lo que la entidad franjirroja podrá hacerse con sus servicios de manera definitiva a final de temporada si su rendimiento les llega a convencer.

"Fran García es oficialmente nuevo jugador del Rayo Vallecano tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid CF para su cesión hasta el final de esta temporada, con opción de compra a la finalización de la misma", ha indicado la entidad vallecana en un comunicado oficial.

La operación estaba cerrada hace horas y su salida era un secreto a voces. Sin embargo, no ha sido hasta el mediodía de este martes cuando el Rayo ha confirmado la incorporación de Fran García para la nueva temporada.

Fran García, en un partido del Castilla

El zaguero supone el primer fichaje del Rayo Vallecano para la nueva campaña. El club madrileño, que no termina de encontrar una estabilidad institucional que le aleje de polémicas con sus aficionados, rozó los playoffs de ascenso el último año. Durante ese final de Segunda, marcado por el 'caso Fuenlabrada', los de Paco Jémez se quedaron a un solo puesto de jugar la fase de ascenso. Finalmente fue el Elche quien ocupó esa plaza.

Esta nueva temporada, Fran García jugará a las órdenes de Andoni Iraola, quien fuera jugador del Athletic Club y que cuenta con un año de experiencia en Segunda División. Sus resultados, aunque escasos, han sido satisfactorios consiguiendo la permanencia en la zona media de la tabla con el Mirandés. Al igual que Fran García, Iraola solo tiene contrato por una temporada.

García, fijo en el Castilla

El lateral izquierdo se ha convertido en uno de los jugadores que mejor cumple en el césped. Bien lo sabe Zidane, que ha contado con él en numerosos entrenamientos del primer equipo. Anteriormente, fue el propio Solari el que le brindó la oportunidad de debutar con el Real Madrid el 6 de diciembre de 2018. El encuentro de Copa ante el Melilla fue el escenario perfecto para cumplir el sueño de Fran García.

Su relevancia no ha disminuido y esta temporada, con el Castilla de Raúl, se ha ido a los 27 encuentros en Segunda División B. Solo se ha perdido un partido en toda la temporada y ha llegado a marcar un tanto pese a sus características defensivas. Su salida se suma a la de otros como Miguel Baeza.

[Más información - De Miguel Gutiérrez a Juanmi Latasa: los mirlos que Raúl sube al Castilla]

Noticias relacionadas