Las pruebas PCR a las que se sometieron este sábado la primera plantilla, el cuerpo técnico y los empleados de la Sociedad Deportiva Eibar, tras conocerse un primer positivo esta semana, han dado como resultado un nuevo caso de coronavirus. La Liga sigue acumulando casos de la Covid-19 en el regreso a los entrenamientos. El Granada, por su parte, ha hecho público que Yan Eteki, que dio negativo en el primero, ahora ha dado positivo. Es el tercer caso en el club granadino.

"Los servicios médicos del Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección de la Covid-19 efectuadas ayer sábado a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, habiéndose detectado un caso positivo", informó el conjunto eibarrés en un comunicado.

"El Granada Club de Fútbol comunica que, tras la realización ayer de las segundas pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla. Yan Brice Eteki, quien en la primera prueba de control PCR dio negativo, ha dado positivo tras someterse al segundo control. El jugador se encuentra asintomático y ha sido aislado bajo el seguimiento constante de los servicios médicos del club", explicaba el comunicado de los andaluces.

El Eibar, tal y como establece el protocolo, ya ha informado a las autoridades sanitarias y a LaLiga del nuevo contagiado, que no presenta síntomas y al cual se le ha aislado en su domicilio "en un buen estado de salud", precisó el club azulgrana.

Este jueves el Eibar, coincidiendo con la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, informó de que el pasado lunes se había detectado otro positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que no tuvo contacto con el equipo, ya que se había presentado con unos días de antelación a trabajar en las instalaciones del club. 

Más casos

En Primera, a lo largo de la semana pasada se han ido confirmando los casos de Sime Vrsaljko y Ángel Correa en el Atlético de MadridJean Claire Todibo en el BarçaLoren Morón en el BetisMaxime Gonalons y Darwin Machís en el Granada, Jagoba Arrasate en el OsasunaBorja González en el Real Valladolid y otros desconocidos en Huesca (dos).

Llaman la atención las situaciones de Alavés, con tres casos, y Athletic, con seis. Iñaki WilliamsUnai LópezOihan SancetGorka LarrazabalUnai Núñez e Íñigo Córdoba han sido detectados en el regreso a los entrenamientos, después de que se hayan viralizado unas fotos de todos los jugadores juntos de vacaciones. Los pupilos de Pablo Machín afectados se desconocen.

La Segunda División tampoco se ha librado del virus en las vacaciones. Llaman la atención los cinco casos que ha anunciado el Málaga este jueves, que se suman a los ya notificados por Las Palmas (uno), Tenerife (uno), Rayo Vallecano (uno) y el recién ascendido Logroñés (uno). Pero el Sabadell también se ha visto afectado por un brote entre los empleados del club que no les ha permitido iniciar la pretemporada hasta este lunes.

[Más información: La Real Sociedad anuncia dos positivos por coronavirus en su plantilla]

Noticias relacionadas