Hugo Duro y Ángel Torres

Hugo Duro y Ángel Torres

Cantera RM CASTILLA

Ángel Torres confirma que Hugo Duro jugará en el Castilla la próxima temporada

El presidente del Getafe anunció lo que ya adelantó EL BERNABÉU. Hugo Duro se pondrá a las órdenes de Raúl González y será jugador del Castilla.

25 agosto, 2020 09:37

Hugo Duro jugará la próxima temporada en el Castilla. Lo ha confirmado Ángel Torres, presidente del Getafe, que este lunes se pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para analizar la actualidad del fútbol español y de su club, que actualmente pasa por reducir su nómina de delanteros de cara a la próxima temporada. Las bajas parecen ya definidas: Jorge Molina y Hugo Duro.

El veterano Molina se desvinculó este lunes del Getafe y su futuro, a sus 38 años, está en el Granada: "Nos pidió Jorge Molina salir y eso hemos hecho; le agradecemos mucho todo este tiempo con nosotros. Creo que ficha por el Granada así que le deseo todo lo mejor", dijo Torres sobre el veterano delantero.

"Con Ángel cuento para esta temporada; Hugo Duro saldrá cedido al Castilla", continuó. De esta manera, Ángel Torres definió el abanico de delanteros para la próxima temporada y anunció lo que ya había adelantado EL BERNABÉU: Hugo Duro será el fichaje estrella del Castilla.

Hugo Duro, durante un entrenamiento del Getafe

Hugo Duro, durante un entrenamiento del Getafe Instagram

Tras las incorporaciones del turco Enes Unal y el colombiano 'Cucho' Hernández, José Bordalás cuenta actualmente con cinco delanteros en su plantilla, un número demasiado grande que provocará la salida de alguno de los arietes que llevan en la plantilla las últimas temporadas.

Hace unas semanas, al caer eliminados de la Europa League y dar por concluida la temporada, el entrenador José Bordalás, el presidente Ángel Torres y el director deportivo Ángel Martín hicieron balance y, de cara al próximo curso, vieron la necesidad de renovar la plantilla.

La primera demarcación ha sido el ataque. Hasta el momento las dos únicas incorporaciones han sido en esa posición. 'Cucho' Hernández, de 21 años, y Enes Unal, de 23. El colombiano cedido por el Watford y el turco fichado por cinco temporadas.

Dos jugadores jóvenes y con ambición que suponen aire fresco para el ataque del Getafe. En el conjunto azulón siguen, de momento, Jaime Mata (31 años) y Ángel Rodríguez (33 años), a los que se une el canterano Hugo Duro, de 20 años, y que lleva disputados con el primer equipo 32 partidos a las ordenes de José Bordalás, su gran valedor. Jorge Molina (38 años) ha sido el primer adiós.

Jorge Molina, al Granada

Eran seis delanteros, que en una plantilla es un número elevado y por ello era probable que alguno pueda salir de la plantilla. Jorge Molina ya estuvo a un paso de marcharse este verano a China para jugar en el Qingdao Huanghai, pero la marcha atrás por motivos personales en el último momento del entrenador Pablo Machín le hizo quedarse en Madrid. Este martes se anunciaba su fichaje por el Granada.

La implicación de Molina con el equipo le valió el derecho a decidir lo que quiera, en el club le apoyan, pero con su edad su papel habría sido muy secundario en caso de seguir.

Otra variante para salir del club era la de Ángel Rodríguez, que no sucederá como confirmó Ángel Torres. Las últimas temporadas tuvo pretendientes, estuvo cerca de salir, pero siempre tuvo la confianza de José Bordalás para seguir. 40 goles en 118 partidos le avalan, pero su edad, 33 años, también es una variable que el club tiene en cuenta.

Hugo Duro busca minutos

Hugo Duro, recientemente convocado con la selección española sub21, tendrá buscar minutos lejos del Coliseum, aunque en su caso como cedido. La idea del club es no desprenderse del joven delantero porque lo ven como un jugador de futuro, aunque el Real Madrid, donde permanecerá esta temporada en su filial, podría guardarse una opción de compra.

El que sí tenía todas las papeletas para seguir en el Getafe, y lo hará, es Jaime Mata, que las dos últimas temporadas ha sido el delantero de referencia de Bordalás con 30 goles marcados y 79 partidos disputados, de los cuáles 69 como titular.

[Más información: Hugo Duro, un fichaje de Primera para el Castilla de la temporada 2020/2021]