Raúl dando órdenes al Real Madrid durante la UEFA Youth League

Raúl dando órdenes al Real Madrid durante la UEFA Youth League UEFA Youth League

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Raúl y la Youth League: "Estoy como los chicos, con nervios y ganas de jugar..."

El Juvenil A del Real Madrid continúa adelante en la UEFA Youth League tras superar a la Juventus. El siguiente partido será ante el Inter de Milán.

18 agosto, 2020 21:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid superó a la Juventus de Turín y ahora espera al Inter de Milán por un pase a las semifinales de la UEFA Youth League. El técnico ha hablado de su experiencia en la competición y de las ganas que tienen los jugadores y él de hacerlo muy bien y conseguir algo grande.

"Estamos con ganas de que llegue el partido, después del partido del otro día sobre todo nos centramos en intentar recuperar a los jugadores físicamente, después del gran esfuerzo que hicieron, y mentalmente están todos con muchas ganas. Es una oportunidad única que tenemos de estar viviendo esto después de muchos meses sin competir, la ilusión y las ganas son muchas", ha afirmado el entrenador español.

Sobre su próximo rival ha señalado que "será complicado como también lo fue la Juventus, sobre todo con las condiciones que se dieron en los primeros minutos". "El equipo luego reaccionó muy bien e hizo un partido para estar contentos. Ahora hay que darle continuidad. El Inter es un rival difícil, como todos los que están aquí. Tiene claro cómo quiere jugar, con jugadores físicos y también talentosos. Nos lo va a poner muy difícil. Pero como todos nosotros también tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y lo más importante, como siempre, es intentar ser protagonistas, tener el balón y hacerles el mayor daño posible, jugar mucho en campo contrario", ha añadido.

Dotor celebra su gol con el Real Madrid en la UEFA Youth League

Dotor celebra su gol con el Real Madrid en la UEFA Youth League Real Madrid

"Son partidos especiales. Estos chicos tan jóvenes , con 18, 19 o 20 años que tienen, pueden vivir esta clase de partidos tan especiales. Para mí, que conozco mucho la Champions, esta competición es nueva y estoy como ellos, con los típicos nervios y con las ganas de poder jugar. Tenemos que ser fieles a nuestra identidad, a lo que es el Real Madrid como club, eso les intentamos inculcar. Estoy con mucha confianza, el equipo va a dar el máximo, cuando termine el partido nos vamos a sentir orgullosos de lo que hemos hecho en el campo", ha apuntado sobre las sensaciones.

Entrenar al Juvenil A

Raúl se hizo cargo de forma excepcional del Juvenil A para la UEFA Youth League después de la salida de Dani Poyatos: "Para mí ha sido una grata sorpresa y una gran oportunidad estar aquí. La relación del Madrid con la Champions y la mía con esta competición siempre me trae muy buenos recuerdos y el partido del otro día supuso una gran satisfacción. Los chicos dieron el máximo, ese es el objetivo, competir y formarles para el futuro. Y tenemos ese deseo de conquistar el título, pero para eso hay que dar muchos pasos antes y el primero es mañana. Va a ser un gran reto".

Sensaciones de los jugadores

Por su parte, Antonio Blanco también ha hablado antes del partido: "El de la Juventus fue un partido bastante intenso, al principio nos costó, los primeros 10-15 minutos, pero al final el equipo se rehizo y tenía la idea clara de lo que quería conseguir. El míster estaba orgulloso por el trabajo de todo el equipo. Todos apoyamos, todos somos fundamentales para poder conseguir esta competición. Sabemos que el Inter va a ser un gran rival, un partido diferente, cada uno es distinto, pero vamos a prepararlo para llegar lo mejor posible. Es una competición que el club nunca ha conseguido y todos estamos aportando, desde dentro y desde fuera, sabemos que con ambición y con intensidad, como ante la Juve, seguro que conseguiremos esta competición".

Mientras que Víctor Chust también ha comentado sus sensaciones: "Ante la Juventus al principio nos costó un poco arrancar, recibimos un gol y luego la expulsión de un compañero, pero teníamos las ideas claras y éramos conscientes de que lo podíamos lograr así que juntamos todos y fuimos a por ello. Raúl nos insistía mucho en que estuviésemos todos juntos, en que como equipo lo íbamos a lograr, en los esfuerzos, en apretar... Sí es cierto que tener uno más ellos tenían ventaja, pero no nos creaban demasiadas ocasiones y nosotros a la contra sí podíamos hacerlo. Ante el Inter, máximo ilusión y máximo respeto, es uno de los equipos a batir. Hemos visto partidos suyos y la verdad es que tienen mucha calidad, pero nosotros somos el Madrid, siempre tenemos que salir a ganar y a darlo todo. Somos un equipo, tenemos gente nueva y vamos a darlo todo para ganar la primera Youth League".

[Más información: El Real Madrid de Raúl remonta a la Juventus y jugará los cuartos de la UEFA Youth League]