Bruno Iglesias, canterano del Real Madrid

Bruno Iglesias, canterano del Real Madrid

Cantera LA FÁBRICA

Bruno Iglesias se une a la Common Goal: el canterano del Real Madrid, el miembro más joven

El jugador del Juvenil C donará una parte de su sueldo a colaborar en el movimiento promovido por Juan Mata.

20 abril, 2020 16:48

Noticias relacionadas

No es uno de los canteranos más conocidos... hasta ahora. El nombre de Bruno Iglesias resuena muy alto en la actualidad deportiva española después de conocerse que se ha convertido en el socio más joven de la Common Goal -movimiento impulsado por Juan Mata con un objetivo benéfico para donar parte del sueldo de los futbolistas en causas humanitaria-.

Hace casi tres años desde que se creó esta Common Goal de la que forman parte alrededor de 150 profesionales, entre jugadores y entrenadores, de 35 países diferentes. Además de Juan Mata, otros ilustres nombres son los de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, o la Balón de Oro femenino 2020 Megan Rapinoe.

Bruno Iglesias se une así a ellos y se convierte en el futbolistas más joven en formar parte de este grupo -donará el 1 por ciento de su sueldo-. De hecho, también es el primer integrante del Real Madrid que colabora con esta causa. "Se trata una gran oportunidad para mí", ha asegurado el canterano merengue.

Bruno Iglesias, en un entrenamiento del primer equipo del Real Madrid con Casemiro y Modric

Bruno Iglesias, en un entrenamiento del primer equipo del Real Madrid con Casemiro y Modric

"Unirme a este gran grupo de personas y aportar mi granito de arena. Los futbolistas tenemos muchas facilidades, pero no debemos dejar de pensar en todo aquello que no es material y más a mi edad; debemos preocuparnos de lo que realmente es importante, y tener empatía con todos los demás. Para mí es algo que va muy ligado a la educación", ha añadido.

¿Quién es Bruno?

Bruno Iglesias nació en Salamanca el 1 de mayo del año 2003. Después de pasar por el Santa Marta, se unió a las categorías inferiores del Real Madrid en el 2015 para formar parte del Infantil B. De ahí ha ido escalando hasta que el pasado verano dio el salto al Juvenil C. En la web del club le definen como un centrocampista con un buen manejo de balón con ambas piernas y muy desequilibrante en el uno contra uno.

[Más información - El duro camino de Casemiro hacia el éxito: de no tener donde dormir a galáctico del Real Madrid]