Rodrygo Goes y Reinier Jesús, con el Castilla

Rodrygo Goes y Reinier Jesús, con el Castilla EFE

Cantera EL CLÁSICO

Raúl explica la expulsión de Rodrygo: "Estaba asustado, se dará cuenta de esa situación"

El técnico del Castilla valoró positivamente su rendimiento y el debut de Reinier Jesús con la camiseta blanca.

23 febrero, 2020 20:49

Noticias relacionadas

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, primer filial blanco, comentó la expulsión del brasileño Rodrygo Goes, por doble amarilla, y aseguró que el delantero "estaba un poco asustado", por una tarjeta roja que le aparta de El Clásico contra el Barcelona, de la próxima semana.

Rodrygo vio la segunda tarjeta por celebrar el gol que anotó en la cara al guardameta, después de que este le reprochara que no echase el balón fuera, ya que había un futbolista del San Sebastián de los Reyes tendido en el suelo.

“Creo que estaba un poco asustado. Estaba contento con el gol porque lo ha buscado durante todo el partido y nos ha ayudado muchísimo. En ese afán de celebrarlo el arbitro ha interpretado esa segunda amarilla. En el vestuario estaba contento, feliz, pero seguro que se dará cuenta de esa situación”, declaró el técnico.

Así fue la polémica expulsión de Rodrygo que le hará perderse El Clásico en el Castilla - Sanse

“Había más expectación por el debut de Reinier y Rodrygo, que ha vuelto a ayudarnos al igual que lo hizo a principio de temporada, nos ha costado un poquito. Estamos muy contentos del ambiente que ha habido hoy, con la visita del presidente y el buen ambiente. Ojalá podamos conseguir que haya mucho más ambiente en todos los partidos, los chicos saben cuándo será eso y será cuando se consiga el objetivo que es luchar por el ascenso”, comentó sobre la expectación que generó el encuentro.

Raúl comentó cómo gestiona que un futbolista como Rodrygo, que ya ha marcado un hat-trick en Champions League, vuelva a jugar en Segunda B: “Lo hablo con naturalidad. Yo también debuté en Primera y bajé a Segunda B. El club apuesta por Rodrygo, es un jugador muy capacitado como ya ha demostrado con el primer equipo, pero hay situaciones como esta y se ha decidido que bajase con nosotros. El Castilla está para dar servicio al primer equipo. Yo le he visto con mucha energía, muy ilusionado por estar con los compañeros que ya conoce y mañana volverá a entrenar con el primer equipo”, comentó.

El técnico valoró también del debut del brasileño Reinier, de 18 años, por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros.“Está en proceso de adaptación. El martes fue presentado con los honores de un gran fichaje con presente y con mucho futuro. Ha entrenado con nosotros y se ha adaptado muy bien. El equipo está en una dinámica después de siete u ocho meses y hay que tener paciencia con él. Ha hecho un partido correcto, tiene mucho potencial. Antes del partido estaba un poco nervioso, como es normal, pero hay que tener paciencia con él, dijo.

Por último, Raúl señaló que tanto Rodrygo como Reinier son futbolistas aún muy jóvenes y no cree que su participación en Segunda B desvirtúe la competición: “Son jugadores que pueden participar con el Castilla, uno con 18 y otro con 19 años. Tienen una gran juventud y están en un proceso en el que el club apuesta por ellos porque tienen mucha calidad y siempre que podamos ayudarles jugando con el Castilla lo haremos”, declaró. 

[Más información: El Castilla de Raúl gana en el estreno de Reinier con un Rodrygo estelar que acabó expulsado]