Iván Morante, la perla del Villarreal

Iván Morante, la perla del Villarreal Instagram (@Ivan_Morante)

Cantera FICHAJES

El Madrid se adelanta a Guardiola y el Barça para fichar a Iván Morante, perla del Villarreal

El centrocampista es internacional sub19 con España y llegaría para reforzar la plantilla del Castilla como Reinier. 

30 enero, 2020 14:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue haciendo gala de su política de fichajes, basada en reclutar jóvenes promesas, para formar a los cracks del futuro en Valdebebas. Los blancos han seguido la fórmula de Renier Jesús y Hugo Vallejo, ambos jugadores adquiridos este mercado de invierno, para hacerse con Iván Morante, perla procedente del Villarreal.

El natural de León solo tiene 19 años a sus espaldas y llegará al club blanco como proyecto de futuro, tal y como ha informado el Diario de León. Morante reforzaría la plantilla del Castilla; de hecho, la misma hoja de ruta que seguirá el Real Madrid con Reinier en las próximas semanas. 

Perla cotizada en Europa 

El centrocampista militaba en el filial del Villarreal, donde adquirió experiencia contrastada en Segunda División B. Su calidad y potencial de progresión hizo que otros equipos como Barcelona y Manchester City le siguieran la pista desde hace tiempo. Sin embargo, el Real Madrid se ha adelantado a ambos clubes. 

Iván Morante con el Villarreal

Iván Morante con el Villarreal Instagram (@ivan_morante)

El jugador llega a la capital como internacional español sub19 y estaba muy cotizado debido a que termina contrato con los castellonenses en junio. Firmará con el Real Madrid y tendrá que ir adaptándose al club desde las categorías inferiores, tal y como hicieran otros jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde o el propio Casemiro.

Morante inició su carrera en el Club Deportivo Ejido de León, pero se marchó en categorías infantiles al Villarreal. Un año cedido en la Cultural Leonesa y una vida de amarillo es el bagaje del jugador hasta la fecha. 

[Más información: Hugo Vallejo: "Ojalá acabe en el Real Madrid"]