Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Cantera FICHAJES

Xabi Alonso regresa a San Sebastián: nuevo entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad

El conjunto vasco ha anunciado el fichaje del tolosarra para dirigir al equipo 'B' txuri urdin las dos próximas temporadas. 

1 junio, 2019 11:17

Noticias relacionadas

Xabi Alonso no seguirá en el Real Madrid. Era un secreto a voces, pero la Real Sociedad ha anunciado públicamente y de forma oficial que el tolosarra entrenará al Sanse, filial del conjunto vasco. El que fuera entrenador del Infantil A de 'La Fábrica' firma por dos temporadas con el filial txuri urdin. 

El que fuera jugador de Real Madrid, Liverpool o Bayern estaba haciendo carrera como técnico en las categorías inferiores del conjunto blanco. Sin embargo, no aceptó la propuesta del club para pasar a dirigir el Juvenil C, tal y cómo informó EL BERNABÉU. El tolosarra decidió hace tiempo regresar a la que fue su casa. 

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, también desveló que Alonso les había transmitido su predisposición por volver a San Sebastián: "Es verdad que estuvimos hablando el pasado día. Con Xabi he tenido siempre una muy buena relación desde que se marchó".

Comunicado oficial: 

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Xabi Alonso para que dirija al Sanse las dos próximas temporadas. El técnico tolosarra, quien llega procedente del Infantil A del Real Madrid, vuelve a casa para asumir la dirección del filial txuri urdin.

Aitor Zulaika no continuará como primer entrenador del Sanse. En los próximos días se anunciará el staff técnico del filial y el organigrama definitivo del 2º ciclo formativo". 

[Más información: Xabi Alonso rechaza continuar en el Real Madrid para marcharse a la Real Sociedad]